Skip to main content
Club

Mariano Blanco: "La resolución de la FIFA es lesiva, injusta y desproporcionada"

El secretario general del Almería explica que el club ha pedido al TAD una medida cautelar en espera de la decisión del TAS al que se recurrió

"La resolución de la FIFA es contraria a los intereses de la UD Almería, lesiva, injusta y desproporcionada"; éstas eran declaraciones que realizaba Mariano Blanco, secretario general y abogado de la entidad rojiblanca, a la hora de hacer una valoración del contencioso que se mantiene por los tres puntos que la Federación Española ha quitado al Almería en la clasificación a instancia de la Federación Internacional.

El letrado y dirigente de la UD Almería explicó los detalles de todo este asunto y reflexionaba que "no alcanzamos a entender cómo se puede sancionar de esta manera tan desproporcionada a un club por no haber abonado en plazo cuatro mil quinientos euros de unos intereses del mecanismo de solidaridad por derechos de formación de un jugador que sí fueron pagados por una cuantía de alrededor de cincuenta mil euros". Mariano Blanco precisaba que eso 4.500 euros también fueron abonados y matizaba al respecto que "hacer transferencias bancarias a nivel internacional un viernes es complicado, y cuando se hace efectivo un lunes se considera fuera de plazo. El pecado que hemos cometido no puede tener un castigo tan severo e injusto".

El secretario general de la UD Almería indicaba que "había un pacto con el Copenhague, equipo al que traspasamos a Jakobsen, para que pagara el mecanismo de solidaridad al Aalbog, club del que nosotros adquirimos el futbolista, pero la FIFA determinó finalmente que éramos nosotros los que teníamos que pagar, como de hecho así lo hicimos".

Todo este asunto ha sido recurrido al TAS –Tribunal de Arbitraje del Deporte- por parte de Juan de Dios Crespo, abogado especialista en derecho deportivo, como así señalaba Mariano Blanco. Paralelamente se pidió una medida cautelar a la Federación Española para que no aplicase la sanción hasta la resolución del TAS, sin que atendiera esta petición, y al mismo tiempo se ha tomado la misma iniciativa ante el TAD –Tribunal Administrativo del Deporte-.

El Almería va a llegar hasta el final en un tema que como insistía Mariano Blanco es injusto y desproporcionado. "Nosotros somos un club modesto que cumple con sus compromisos, que lleva un exhaustivo control económico  y nos sancionan con tres puntos en una competición tan exigente en la que un descenso se puede decidir ya no por un punto, sino por el gol-average… y todo ello por unos intereses de cuatro mil quinientos euros que encima han sido pagados", reflexionaba el dirigente rojiblanco.

El letrado almeriense no quiso dar mayores explicaciones al estar el asunto en el TAS, aunque sí adelantaba que el Almería defendía argumentos con los que confía en que los tres puntos que la Federación le quita al equipo, le sean devueltos.

En este sentido es significativo que la Liga de Fútbol Profesional, sin embargo, mantenga los 24 puntos que los rojiblancos se han ganado en el terreno de juego por méritos propios.