Skip to main content
ES
Cantera

Marcos Peña, del juvenil a la primera plantilla de la UD Almería

El jugador almeriense, que ha completado una gran temporada, entrena ahora bajo las directrices de Rubi

El capitán de la UD Almería Juvenil A, Marcos Peña, se ha convertido esta temporada en una de las revelaciones del equipo. El jugador, de 18 años de edad y natural de Almería, ha protagonizado la mejor temporada de su historia en el conjunto de la División de Honor nacional. Sin duda ha sido una campaña que será difícil de olvidar para todos los futbolistas que componen el equipo al igual que para cuerpo técnico. El jugador ha superado los 3.000 minutos sobre el verde, mejorando así los números de la temporada pasada en el juvenil B y ha conseguido ver portería en dos ocasiones.

El propio futbolista ha reconocido durante toda la temporada lo orgulloso que está de poder vivir un año como este en el equipo de su ciudad. El capitán almeriense, al igual que el resto de la plantilla, ha podido disfrutar una campaña de ensueño en la que se proclamaron subcampeones de la Copa del Rey, además de quedar terceros en la Liga, aunque estuvieron peleando por el liderato hasta el final.

Con la temporada acabada, Rubi, entrenador del primer equipo, ha decidido contar con él para estar en la dinámica de la plantilla profesional, con la que viene entrenando diariamente y si hiciera falta estaría disponible para el técnico.

Si nos centramos en qué tipo de futbolista es Marcos Peña, Alberto Lasarte, entrenador del Juvenil A, lo define así: “Es un jugador líder, fuerte y muy disciplinado. En mediocampo es un pivote muy posicional, un jugador muy inteligente tácticamente, con el balón es correcto y tiene buen desplazamiento en largo. Es muy dinámico, juega bien los desplazamientos largos y lo mejor que tiene, por supuesto, es en defensa ya que es muy difícil de desbordar, muy agresivo, muy intenso y muy bueno en el juego aéreo. Ha tenido mucha regularidad durante todo el año, tiene carácter, personalidad y físico, así que es un jugador bastante completo”.