ES
Primer Equipo

Marciano, al Alcorcón; y Svidersky, al Murcia, cedidos

Los dos jugadores se marchan para tener minutos en LaLiga Hypermotion y en Primera RFEF, respectivamente. El delantero amplía su contrato con el Almería hasta junio de 2028

Marciano y Svidersky, jugadores de la UD Almería, jugarán en calidad de cedidos hasta final de temporada en la AD Alcorcón, de LaLiga Hypermotion, y en el Real Murcia, de Primera RFEF, respectivamente, tras los acuerdos a los que ha llegado la entidad almeriense con sus futbolistas y con los clubs a los que se marchan a préstamo.

Marciano Sanca, que esta temporada ha debutado con el Almería en Primera División, ha ampliado su contrato como rojiblanco hasta junio de 2028 y ahora podrá tener mayor rodaje en la categoría de plata del fútbol español, lo que será muy importante para el internacional por Guinea-Bisáu que, recordemos, recientemente ha participado en la Copa África. En el Alcorcón, que lucha por la permanencia en Segunda División, compartirá vestuario con Dyego Sousa.

Por lo que respecta a Martin Svidersky jugará hasta final del presente ejercicio, también cedido, en el Real Murcia, de la Primera RFEF, una categoría semejante a la anteriormente denominada Segunda División B, que le vendrá muy bien para disponer de minutos, máxime cuando ha vuelto a estar disponible después de la lesión que sufrió la pasada temporada jugando con el filial. Recientemente ya dispuso de minutos con el Almería B demostrando que está en muy buenas condiciones. En el Real Murcia el internacional sub-21 por Eslovaquia se encontrará con Carlos Rojas.

Tanto Marciano Sanca, de 19 años de edad, como Martin Svidersky, de 21, estaban en la dinámica de la primera plantilla con el Almería, aunque no tenían oportunidades para poder jugar en LaLiga EA Sports. Estas cesiones serán claves para el rendimiento de ambos futbolistas.