Skip to main content
ES
Primer Equipo

Maras deja de pertenecer al Almería

El central serbio, rojiblanco desde la temporada 2019-2020, ficha por el Deportivo Alavés tras ascender a Primera División

Nikola Maras deja de pertenecer a la UD Almería después de hacerse efectiva la cláusula de su contrato de cesión con el Deportivo Alavés, en la que se estipulaba que en caso de ascenso a Primera División del club de Vitoria éste adquiría en propiedad al futbolista, como así ha ocurrido. Las tres partes acaban de rubricar el acuerdo.

El defensa central serbio, recordemos, llegó al Almería en la temporada 2019-2020 y se convertía en uno de los primeros fichajes de la nueva propiedad. Llegaba en calidad de cedido por el Chaves, de Portugal, aunque en el siguiente ejercicio, en el 2020-2021 la entidad almeriense lo fichaba en propiedad.

En estas dos campañas fue un jugador clave, siendo titular indiscutible. De hecho disputó un total de 71 partidos. 36 de Liga, 2 de play-off de ascenso a Primera División y 1 de Copa del Rey en la 2019-2020, y 30 de Liga, 1 de play-off y otro de Copa, en la 2020-2021. Además marcó cuatro goles.

En la temporada 2021-2022, en la que el Almería asciende a la Liga Santander, Maras es cedido al Rayo Vallecano, que ya militaba en Primera División. Jugó 19 encuentros. El pasado ejercicio 2022-2023 inició la pretemporada de rojiblanco para luego salir a préstamo al Deportivo Alavés, con el que disputó 20 partidos alcanzando, como decíamos, el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

La UD Almería quiere agradecer públicamente a Nikola Maras su profesionalidad y compromiso con el club rojiblancos, al mismo tiempo que le desea toda la suerte en su nueva etapa futbolística.