Luis Suárez será operado este miércoles por los doctores Ripoll y De Prado
El jefe de los servicios médicos de la UD Almería, Diego Portugal, explica en UDA Radio los detalles de la intervención y los motivos que han llevado a tomar la decisión de que el jugador pase por el quirófano
Luis Suárez, delantero de la UD Almería, será operado este miércoles por los prestigiosos traumatólogos, Pedro Luis Ripoll y Mariano De Prado, de la fractura incompleta que sufrió en el peroné de su pierna izquierda, intervención que se llevará a cabo en la Ripoll y De Prado Sport Clinic Quirón de Murcia.
Recordemos que el futbolista rojiblanco se lesionó el pasado 1 de octubre jugando contra el Granada. Entonces se optó por un tratamiento conservador y, recientemente, en el encuentro disputado frente al Girona, como en el posterior ante el Real Madrid, el delantero colombiano reapareció jugando algunos minutos en el tramo final de estas confrontaciones. Sin embargo las molestias no han cesado y tras las pertinentes pruebas realizadas se ha acordado entre todas las partes que Luis Suárez pase por el quirófano.
Diego Portugal, jefe de los servicios médicos de la UD Almería, ha explicado en UDA Radio, la emisora oficial del club, que “en su momento optamos por el tratamiento conservador consensuado por todos porque se valoró que era lo mejor para el propio jugador y para el club. Luis Suárez llevaba una buena dinámica en su recuperación, comenzó a hacer trabajo de campo y a integrarse en los entrenamientos. Las ganas del propio futbolista y las necesidades del equipo propiciaron que le metiéramos más carga y respondía, por lo que en las últimas jornadas tuvo ya minutos en los partidos”.
Sin embargo, como continuada diciendo Diego Portugal “cuando entra en fatiga tiene dolor muscular porque la musculación tiende a proteger el hueso. Hicimos pruebas y vimos que faltaba muy poco para que se terminara de soldar, lo que unido a esas molestias nos ha llevado a decidir que se opere”.
El jefe de los servicios médicos de la UD Almería matizaba que “podíamos esperar a que se consolidase la parte ósea, pero no sabemos el tiempo que podría llevar”.
Ahora a Luis Suárez se le pondrá una pequeña placa en el hueso y según las previsiones en tres meses podría tener el alta, aunque este período de tiempo dependerá de muchos factores.