Skip to main content
ES
Primer Equipo

Luís Maximiano, séptimo fichaje del Almería

El portero portugués, de 24 años de edad y 1,90 de altura, llega en calidad de cedido por la Lazio, aunque con una opción de compra por parte del club rojiblanco

Luís Maximiano, portero portugués de 24 años de edad y 1,90 del altura, se convierte en el séptimo fichaje de la UD Almería para la recién iniciada temporada 2023-2024, después de las contrataciones de los defensas Edgar y Marc Pubill; de los centrocampista Baba, Dion Lopy y Sergio Arriba, y del delantero Luis Suárez.

El meta lusitano llega en calidad de cedido por la Lazio, aunque el club rojiblanco tiene una opción de compra. Se trata de un cancerbero que pese a su juventud goza de experiencia, incluso en el fútbol español ya que militó en el Granada en Primera División. Es muy completo y se caracteriza, sobre todo, por su seguridad y agilidad bajo palos, y por su manejo del balón con los pies.

Luís Manuel Arantes Maximiano nació el 5 de enero de 1999 en la localidad portuguesa de Celeirós. Tras formarse en las categorías inferiores del Braga, primero, y del Sporting de Lisboa, después, llegó al primer equipo de este club. En la temporada 2021-2022 firmó por el Granada, jugando 35 partidos en la máxima categoría del fútbol español, y al término de esa campaña fue fichado por la Lazio, que ahora lo cede al Almería tras el acuerdo al que han llegado ambas entidades y el propio Luís Maximiano.

El nuevo portero del Almería ha jugado la competición europea tanto con el Sporting de Lisboa como con la Lazio.

Maximiano durante las pruebas médicas
El nuevo portero de la UD Almería en el momento de firmar su contrato