Skip to main content
ES
Ruedas de prensa

“Lucharemos por ganar para seguir en Primera División tras el partido”

Pepe Mel reconoce lo duro que puede ser descender en el Power Horse Stadium “delante de nuestra gente”. El técnico añadía que una forma de pedir perdón a la afición sería dar la mejor versión en los encuentros que que quedan

“A los futbolistas no les hablo del posible descenso porque, por desgracia, antes de mi llegada, parecía claro. Les propuse competir hasta el final en los diez partidos que quedaban”, compartió Pepe Mel en su rueda de prensa previa al encuentro ante el Getafe. Además, el técnico también destacó, con mucha honestidad, que: “No me gustaría descender delante de nuestra gente… eso es lo más duro que hay. Tenemos que luchar para ganar el partido y, al menos, cuando salgamos del estadio, que la UD Almería siga siendo equipo de Primera División, pero nunca delante de nuestra gente. Eso es lo que les he transmitido a mis jugadores”.

Sobre el próximo desafío ante el Getafe, Mel expresó su respeto por José Bordalás: “Tiene mucho mérito, es un magnífico entrenador. Todo lo ha conseguido a base de trabajo y tiene toda mi admiración. Lo conozco muy bien y sé que será un partido muy duro donde van a dar el cien por cien. Tengo que hacerles ver que si estamos durmiendo... lo del Osasuna se nos puede quedar corto. Son muy intensos, meten la pierna y van a por todas, y nosotros tenemos que estar al mismo nivel que ellos”. Además, añadió con firmeza: “No nos consideramos un equipo inferior al Getafe en lo técnico, por lo tanto, tenemos que igualar lo agresivo y demostrar que, si ellos meten pierna, nosotros también”.

El Getafe es un equipo que tiene un muy bien juego aéreo y mucha culpa de ello lo tiene Juanmi Latasa, jugador del club madrileño, ante esto, Mel señaló que: “Tiene unas cualidades y virtudes que es mi obligación poner en conocimiento de los jugadores que van a estar en el campo. Sabemos que el Getafe saca el centro desde muy atrás y eso le ayuda a su estatura y envergadura”. Sin embargo, enfatizó: “Hemos trabajado en eso, obviamente”.

 El entrenador de la UD Almería también destacó los avances que ha hecho el club rojiblanco durante estas semanas: “Hemos mejorado mucho en la transición y construcción del juego, llevando el balón desde nuestra área a la del rival”, pero reconoció la necesidad de mejorar aún más en su propia área: “Tenemos que mejorar muchísimo más en nuestra propia área porque si lo hacemos, no hubiéramos perdido el partido de Villarreal ni otros muchos”. Así de contundente concluyó Pepe Mel su comparecencia ante los medios de comunicación.