Skip to main content
home

Lucas Alcaraz cumple en el partido frente a la Cultural 100 días en el Almería

El técnico lleva al equipo rojiblanco a tener su mayor renta sobre los puestos de descenso en la Liga 1|2|3

Lucas Alcaraz lleva 100 días en la UD Almería, un período de tiempo en el que se suele hacer balance de gestión y resultados, y en este sentido el técnico granadino ha conseguido cambiar la dinámica, el rendimiento y la trayectoria del conjunto almeriense. Sus números son de “play-off” de ascenso, aunque la realidad es que ha logrado que los rojiblancos tengan su mayor ventaja sobre la “zona roja”, siete puntos, de toda la temporada, cuando se hizo cargo estando la formación rojiblanca en descenso.

El 16 de noviembre pasado, Lucas Alcaraz firmaba su contrato como entrenador del Almería, y al día siguiente se ponía manos a la obra aunque no dirigiera al equipo en la inminente jornada frente al Zaragoza; sí lo haría en la siguiente con el desplazamiento al Mini Estadi. Tras rubricar su segundo contrato con la UD Almería, han pasado 100 días, que se han cumplido, precisamente, con un partido, ant la Cultural Leonesa, con muchas connotaciones positivas.

En este sentido hay que destacar, al margen de esa mayor renta sobre el descenso, que, entre otras cosas, el conjunto almeriense ha conseguido su segundo triunfo consecutivo por primera vez en la presente campaña, se ha reencontrado con la victoria en casa después de la derrota contra Osasuna y los empates ante Numancia y Nástic de Tarragona y alcanza los mejores registros desde que el equipo bajó de Primera División. De hecho el Almería de Lucas Alcaraz lleva ocho puntos más en el ejercicio pasado 2016-2017, y nueve más que en la anterior 15-16. En ambos casos el equipo estaba en descenso.

El granadino lleva trece jornadas al frente del Almería, con un balance de seis victorias, tres empates y cuatro derrotas. En total 21 puntos, que han transformado para bien la situación de los rojiblancos en la competición. En cuanto a goles, 16 a favor y 13 en contra.

El conjunto almeriense ha logrado, por otro lado, una estabilidad; recupera su fiabilidad como local y ha comenzado a mejorar sus números a domicilio con dos encuentros vencidos de manera consecutiva en Lorca y Sevilla.