Skip to main content
ES
Club

Los servicios médicos del club refuerzan su formación

Tanto los médicos como los fisioterapeutas del primer equipo y de la cantera participan en un curso de ecografía MSK aplicada a las lesiones deportivas que se ha desarrollado en el Power Horse Stadium

El sexto y último parón de la temporada en LaLiga EA Sports, que tuvo lugar el pasado fin de semana por la disputa de la final de la Copa del Rey, fue aprovechado por la primera plantilla rojiblanca para tener dos días de descanso; el sábado y el domingo, en concreto, antes de reanudar los entrenamientos este lunes.

Para los servicios médicos del club no hubo “vacaciones” y sí participar en una iniciativa propia para reforzar la formación y los conocimientos de todos sus integrantes con el fin de mejorar y potenciar la labor que realizan con los distintos equipos de la entidad. En definitiva, ponerse al día en los últimos avances que se van produciendo.

En este sentido tanto los médicos como los fisioterapeutas de la UD Almería participaron durante el fin de semana en un curso de ecografía MSK aplicada a las lesiones deportivas que fue impartido por la doctora Ana de Groot, del Grupo MupTherapy.

La actividad, que se desarrolló durante el viernes por la tarde y el sábado, tuvo lugar en las instalaciones del Power Horse Stadium; en concreto en la sala de proyección de vídeos del primer equipo y en la propia sala médica que el club dispone en estas instalaciones.

La ecografía MSK permite observar y detectar problemas de forma objetiva en una imagen del músculo, articulación o tendón y hace posible que el tratamiento aplicado sea cien por cien fiable. Además, gracias a la ecografía musculoesquelética se puede saber con exactitud la localización la lesión. Por otro lado, con este sistema se sigue con precisión cómo está evolucionando la dolencia y si el tratamiento está funcionando correctamente.

Una de las clases prácticas del curso
El curso se desarrolló en las instalaciones del Power Horse Stadium
La iniciativa del curso fue del propio club y de sus servicios médicos para mejorar en las tareas que realiza