Los 'plumillas' escriben su peor crónica
Tradicional "pachanga" entre staff técnico y periodistas deportivos en la que además de la buena sintonía se vio una goleada del equipo capitaneado por Rubi
Este miércoles se ha celebrado el clásico partido entre el cuerpo técnico de la UD Almería y la prensa deportiva con goleada por parte del staff rojiblanco, que se impuso por 8-2, y que no dejó prácticamente opciones a un voluntarioso, pero limitado, rival. Los periodistas pusieron empeño a espuertas pero adolecieron de seguridad defensiva y, tal y como señalan habitualmente en sus crónicas, las áreas dictaron sentencia.
La primera parte fue competida y hasta en dos ocasiones se pusieron por delante en el marcador el equipo de los informadores deportivos que, como refuerzos de categoría, contaron con la presencia de ex futbolistas mayúsculos como Aleix Vidal o el delantero 'Antoñito'; el primero fue un cuchillo por banda y el segundo retrasó su posición habitual para dotar de control de balón. En ambas ventajas, en las que nada pudo hacer el guardameta Ricardo Molina, respondió el equipo liderado por Rubi que lograba el 2-2 antes del descanso. Un gol psicológico y un golpe a la moral del oponente que acabó pasando factura.
Después de un primer tiempo disputado a cara de perro sobre el Anexo, la segunda mitad estaría dominada por completo por parte de los locales, que tuvieron que reponerse al duro contratiempo de la lesión de Joao en el reinicio. La batuta de Salva Sevilla dando cátedra y la finísima puntería de Joan Ferrer y Carlos Felipe -no celebró sus goles frente a sus compañeros de profesión- lograron abrir la herida de los visitantes. El presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva en Almería, Salva Moya, se disfrazó de Gianluca Vialli para compaginar el rol de entrenador-jugador con más corazón que cabeza. El fondo físico pasó factura al gremio de periodistas que fue de más a menos y que tampoco escatimó esfuerzos. La victoria deportiva fue para el Team Rubi aunque el reconocimiento moral se lo llevó el Team Prensa.
En todo caso, la cita matinal cumplió las expectativas de pasar un rato agradable y confirmar que, en este mercado de invieron, la UD Almería no acudirá al mercatto de la prensa deportiva almeriense para encontrar refuerzos.
A destacar, también, la figura de Joan Carillo como árbitro de la contienda por salir airoso de una cidta cargada de adrenalina. Algunos problemas técnicos ajenos a la organización provocaron que se jugara como toda la vida: sin VAR.
Equipo Staff técnico: Ricardo Molina; Javier Fernández, Carlos Felipe, Manel, Joan Ferrer, Atilio Roldán, Diego Tuero, Álvaro Cano, Salva Sevilla, Joao Gonçalvez, Rubi, Juan Ventaja, Carlos. Entrenador: Jaume Torras
Equipo Prensa Deportiva de Almería: Juan Domínguez, Txabi Ferrero, Juan Ortega, Nino Verde, Salva Moya, Juan Antonio Manzano, César Vargas, Pepe Martínez, Carlos González, Antonio del Rosal, Antonio Martínez, 'Antoñito', Aleix Vidal y Rubén Rozas. Entrenadora: Ángeles Martínez.
Partido Staff vs Prensa Deportiva
- +10