Skip to main content
Primer Equipo

Los play-offs siguen a sólo un punto; el ascenso directo, un poco más lejos

Racing de Santander y Mirandés, con los que tiene que jugar todavía el Almería, pierden esta jornada, lo mismo que el Huesca. El Oviedo empató

El Almería sigue teniendo a sólo un punto los puestos de play-offs de ascenso, aunque las posiciones que permiten subir de manera directa a Primera División se encuentran un poco más lejos, una vez disputada la trigésimo cuarta jornada de LALIGA HYPERMOTION. La mayoría de los equipos que luchan por alcanzar la élite han caído durante el fin de semana; no solo el conjunto almeriense.

El Real Oviedo empataba después de ir ganando en Eibar; el portero local lograba el 1-1 al subir a rematar un córner en el tiempo de descuento. Eso ocurría el sábado. Este domingo perdían el Mirandés en Zaragoza; el Racing de Santantar en el campo del Levante y el Huesca en Burgos. A falta de jugar el Elche el lunes contra el Racing de Ferrol, la situación es la siguiente:

El Almería, se mantiene séptimo con 53 puntos, pero teniendo muy cerca al Granada (52) e incluso al Burgos (49). Los rojiblancos tienen que mirar también hacia atrás. Por delante, sexto, ya en play-off, es el Huesca (54); quinto, el Real Oviedo (55); cuarto el Mirandés  (58); Racing de Santander, tercero (59); segundo, el Elche (60), aunque con un partido menos, y primero el Levante con 62 puntos. Como decíamos, los indálicos tienen a un punto la zona de promoción, pero el ascenso directo se va a nueve, a falta de conocer el resultado del Elche. La ventaja de los ilicitanos es, ahora, de siete puntos, que puede ampliarse a ocho o diez. La jornada anterior el segundo lugar estaba a seis puntos.

El Racing de Santander, en la antepenúltima jornada, en Almería, y el Mirandés, en Anduva, en la penúltima, son los enfrentamientos directos que tienen todavía los rojiblancos. De momento, lo próximo, cuatro encuentros ante adversarios de la zona baja, alguno de los cuales se juegan mucho.