
Los nuevos tepes de césped comenzarán a colocarse este miércoles en el Mediterráneo
Roayalverd trabajará día y noche para que el domingo el terreno de juego esté en las mejores condiciones posibles
El terreno de juego del Estadio de los Juegos Mediterráneos está ya preparado para recibir los nuevos tepes de césped que serán colocados para que el campo se convierta en una auténtica alfombra, como siempre se ha caracterizado. A primera hora de este miércoles comenzarán a llegar los quince trailers desde la factoría que Royalverd, empresa encargada del mantenimiento de la hierba del Mediterráneo, tiene en Portugal. Seguidmente se iniciarán los trabajos instalación de la hierba. Los empleados de Royalverd trabajarán día y noche. De esta manera el terreno de juego estará en las mejores condiciones para el partido que el Almería disputará el próximo domingo, a las 12 horas, contra el CD Tenerife, correspondiente a la quinta jornada de la Liga 1|2|3.
El pasado día 2 de septiembre, en vísperas del encuentro de Liga frente al Rayo Vallecano, se cambió la zona central del campo, unos 2.300 metros cuadrados aproximadamente, con tepes traídos también desde Portugal, esperando que el resto del terreno de juego se pudiera recuperar. Al no ser así, Royalverd ha optado por levantar todo el campo, excepción de la parte ya instalada, y poner nuevos tepes; ahora unos 5.000 metros cuadrados aproximadamente.
Durante los últimos días de la pasada semana se preparó todo para que este miércoles comience a colocarse el flamante césped.
Recordemos que el terreno de juego del Estadio de los Juegos Mediterráneos empezó a deteriorarse al inicio de la pretemporada por varios motivos, como la rotura de una tubería de riego, las altas temperaturas y el hecho de que la primera plantilla tuviera que entrenar en esta instalación al no disponer del Anexo ni de la Vega de Acá, que se estaba remodelando.
Royalverd, una empresa de prestigio que hizo los campos del Mundial de Brasil y que lleva el mantenimiento, entre otros, del Camp Nou, Mestalla, La Rosaleda… tomó la iniciativa, en un principio, de cambiar la parte más dañada, pero ahora ha optado por que toda la hierba sea nueva y se estrenará el próximo domingo con el Almería-Tenerife.