Skip to main content
ES
home

"Los máximos responsables de esta situación somos nosotros, los jugadores"

Soriano, capitán del Almería, hace autocrítica y precisa que "sabemos que Sergi lo ha dado todo por este equipo". Ahora, afirma, toca trabajar para reaccionar cuanto antes

Fernando Soriano, capitán de la UD Almería, ha comparecido en rueda de prensa para hablar de la situación rojiblanca tras la destitución, el pasado sábado, de Sergi Barjuan como entrenador del conjunto almeriense. Lo primero que ha hecho el centrocampista ha sido hacer autocrítica y ha subrayado que "los máximos responsables de esta situación somos nosotros, los jugadores", para seguidamente añadir que "el vestuario está triste por el cese del técnico porque sabemos que lo ha dado todo por este equipo y por sacar los máximo de nosotros".

En este sentido explicaba que "el fútbol tiene estas cosas y por desgracia ya hemos pasado por situaciones semejantes en las que se busca un cambio de dinámica. A lo mejor si no nos llega a empatar el Tenerife en una jugada de rebote en el último minuto, no estaríamos hablando de todo esto, pero lo queramos o no es la realidad de este deporte".

El capitán de la UD Almería declaraba, por otro lado, que "ahora lo que tenemos que hacer nosotros, los jugadores, es trabajar para cambiar la situación por el club, por la ciudad, por la afición, por nosotros mismos… por todos, y lo primero es intentar salir de los puestos de descenso".

Soriano reflexionaba que "las expectativas que se han levantado en torno a este equipo han sido tan altas que ahora hablamos de una situación catastrófica cuando tan sólo se llevan siete jornada de Liga, y en realidad no debería ser así".

El jugador del conjunto almeriense reflexionaba que "debemos pensar sólo en el mañana, en el próximo partido, no en lo que pasará dentro de un mes o de dos… Ahora nuestro único objetivo es Girona y pensar en más allá de esta cita nos desviará la atención".

Al ser cuestionado por su relación con Sergi Barjuan respondía que "tanto a nivel personal como deportivo siempre ha sido cordial. No ha habido problemas en ningún momento y si han surgido algunos temas de normas de grupo se ha hablado entre todos. El que quiera especular, que lo haga, pero mi relación con él ha sido buena".