Los juveniles empatan en sus compromisos ligueros del fin de semana
El encuentro del ‘A’ comenzó con retraso por niebla en la Ciudad Autónoma de Melilla y al ‘B’ le igualan en el final
Los dos equipos juveniles de la UD Almería terminaron sus compromisos ligueros del fin de semana con resultados de empates. El equipo que militan en la División de Honor, que tuvo problemas a la hora de viajar a Melilla y se aplazó su encuentro a varias horas después, no pasó del 0-0, mientras que el de Liga Nacional perdió dos puntos a falta de poco para el pitido final.
Comenzando por el juvenil A, los pupilos dirigidos por Miguel Compán tuvieron que pasar más de cuatro horas en el aeropuerto de Almería a consecuencia de que el avión no despegaría porque la mañana había amanecido con niebla en la Ciudad Autónoma de Melilla. Fue necesario esperar a que se disipara la condición meteorológica adversar para que, a las 11:30 h., el vuelo se iniciara.
Mientras tanto, la UD Almería realizó varias gestiones con la Real Federación Española de Fútbol y el partido se aplazó a las 13:00 horas, momento en el que aterrizó la expedición almeriense.
Ya sobre el terreno de juego, los almerienses tenían en frente a un rival complicado como el Rusadir, que siempre se muestra rocoso. Y así fue. Después de 90 minutos en los que hubo fases en las que nuestros representantes buscaron el gol de todas las formas posibles —algo afectados en el aspecto físico por todos los problemas del viaje— la contienda terminó con el marcador de 0-0.
Por su parte, el juvenil B visitaba a Atlético Jaén en una jornada que se preveía que sería muy disputada desde antes incluso de arrancar. Los futbolistas de la Academia de la UD Almería comenzaron mandando y, de hecho, a los 22 minutos ya iban por delante en el electrónico gracias a un gol de Valen.
Con los jienenses buscando igualar, los minutos pasaron con 0-1. Los rojiblancos disfrutarían también de algunas oportunidades como para haber sentenciado el duelo. Sin embargo, lo que ocurrió es que cuando la jornada estaba a punto de finalizar llegó el 1-1.
Ambos conjuntos juveniles jugarán el próximo fin de semana en casa. El ‘A’ recibe al CD Tiro Pichón y el ‘B’ a La Cañada Atlético. Ambos encuentros se disputarán en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles.
Cabe recordar que el resto de planteles de la Academia —de cadetes a alevines— se encuentran en una situación en la que los inicios de sus respectivas competiciones han quedado aplazados por la Real Federación Andaluza de Fútbol debido a la incidencia actual de la Covid-19. El organismo estudiará si las ligas pueden comenzar a partir del 15 de noviembre o si es recomendable continuar esperando.