Skip to main content
ES
Fundación

Los jugadores del Almería viven una gran experiencia en la Liga Genuine Santander

Los rojiblancos acabaron invictos en la sede de Vigo con una victoria y dos empates. Emotiva despedida de Juan Sabio

Los jugadores que forma parte del equipo de la Liga Genuine Santander que promueve la Fundación de la UD Almería para personas con discapacidad intelectual volvieron a vivir una gran experiencia en una nueva sede de esta actividad que tuvo como escenario la Ciudad Deportivo del Celta de Vigo.

Aunque lo puramente deportivo pasa a un segundo plano, puesto que lo verdaderamente importante es la convivencia entre los participantes y que estos se integren de lleno en la práctica deportiva, concretamente en el fútbol, los rojiblancos terminaron invictos con dos empates frente al anfitrión, Celta (1-1), y Valencia (1-1), y una vitoria por 3-1 ante el Fuenlabrada.

Este último partido tuvo un marcado carácter emotivo porque era la despedida de uno de los jugadores del Almería, Juan Sabio, que se marcha a trabajar a Alemania. Sus compañeros hicieron una piña en torno a él, se pusieron el brazalete de capitán y se conjuraron para ganar y dedicarle el triunfo, como así fue, además con dos goles del propio Juan Sabio.

Más de 500 jugadores e integrantes de los cuerpos técnicos de 22 equipos se dieron cita en la Ciudad Deportiva del Celta en un acontecimiento promovido por LaLiga que cada vez tiene mayor repercusión e impacto social en todos los aspectos. Javier Tebas, presidente de la patronal de fútbol estuvo presente junto al presidente del Celta de Vigo, club que hizo de anfitrión en un evento con numerosas actividades paralelas para los participantes.

Integrantes del equipo genuine de la UD Almería.
El equipo almeriense estuvo representado en el acto inaugural que presidió Javier Tebas.
El Almería disputó su primer partido frente al Celta.
El Almería genuine acabó invicto con dos empates y una victoria.
Los jugadores rojiblancos recibiendo sus medallas.
Los jugadores del Almería se lo pasaron en grande en Vigo.