
Los futbolistas rojiblancos vuelven a jugar al fútbol
El Almería inicia el trabajo por grupos pudiendo disputar ya el balón, con los que los jugadores disfrutan más en los entrenamientos
… Y por fin fútbol; o al menos lo más parecido a ello porque con el inicio de la semana el Almería, como el resto de equipos de Primera y Segunda División, ha dejado los entrenamientos individuales y ha comenzado a trabajar por grupos de diez jugadores como máximo. En esta nueva fase ya se permite la disputa del balón con rondos, partidos en dimensiones reducidas, etc. Además los futbolistas vuelven a tener contacto directo con sus compañeros, y todo ello se nota en el ambiente; disfrutan más y se ejercitan con intensidad y máximo ilusión porque el seguir avanzando en la puesta a punto supone tener más cerca la Liga.
El Almería se ha dividido en tres grupos, dos de diez y uno de nueve. Dos han compartido el Anexo, aunque ejercitándose cada uno de ellos en una mitad del terreno de juego, que fue dividido con señalización, además de utilizarse balones de diferente color en uno y otro para que cada uno tuviera su propio material y no se mezclara con el del “vecino” porque las medidas de seguridad sanitaria se mantienen. Tras finalizar este entrenamiento, entró el tercer grupo.
En esta nueva fase también se permite la presencia de más técnicos, aunque salvo el entrenador, José María Gutiérrez, a los demás sólo se le permite trabajar con un grupo concreto, como a los servicios médicos.
Los grupos han quedado repartidos de la siguiente forma: Sivera, David Costas, Petrovic, Romera, Jonathan Silva, Vada, Dani Albiar, Enzo, Corpas y Juan Muñoz, por un lado; Jero, Callejón, Ozornwafor, Balliu, César de la Hoz, Aguza, Appiah, Lazo y Barbero; por otro, y en un tercero, Fernando, Maras, Juan Ibiza, Iván Martos, Francis, Coric, Kaptoum, Rubén Enri, Darwin Núñez y Fran Villalba.
La composición de los grupos, entre los que no puede haber contacto ellos, se tiene que mantener durante esta fase de preparación. El Almería tendrá doble sesión este lunes, miércoles y viernes, centrándose en el aspecto físico por la tardes. Para ello compartirá Anexo y Estadio.