Lopy podrá jugar contra el Cádiz
El comité de competición, que anunció la sanción de un partido al centrocampista senegalés por acumulación de amonestaciones, ha rectificado argumentando un error informático
Lopy podrá jugar contra el Cádiz el próximo domingo, siempre y cuando Rubi así lo estime conveniente ya que el centrocampista senegalés no va a cumplir sanción una vez que el Comité de Competición de la RFEF ha rectificado una comunicación anterior en la que confirmaba que el rojiblanco estaba sancionado por acumulación de amonestaciones.
El órgano disciplinario de la Federación Española ha argumentado un error informático para no tener en cuenta que el encuentro de Ceuta, en el que Lopy vio la quinta tarjeta amarilla de la temporada, estaba suspendido. De esta manera el acta no se encuentra cerrada hasta que se de por finalizada la confrontación con la disputa del segundo tiempo, cuya fecha de celebración está pendiente de fijarse.
En el Almería, que desde el primer momento se tenía claro que Lopy no podía ser sancionado, sorprendió la notificación del Comité de Competición a tenor de la reglamentación vigente y de antecedentes semejantes. Los servicios jurídicos del club estaban redactando un recurso a Apelación cuando llegó la rectificación.
Paralelamente la plantilla sigue con su preparación para el partido, ya a puerta cerrada en el UD Almería Stadium.