Skip to main content
ES
Primer Equipo

"Lo que hay que hacer ahora es no bajar el ritmo y seguir en la misma línea"

José Carlos Lazo explica en una entrevista en UDA Radio que "la clave está en el grupo"

El Almería -dieciseis semanas después- vuelve a afrontar un partido de la Liga Smart Bank desde el liderato y en el vestuario le dan absoluta naturalidad a tal circunstancia. Así lo ha expresado José Carlos Lazo en una entrevista en UDA Radio: "Estar líderes es una satisfacción y estamos muy contentos por el Club y sobre todo por la afición; pero lo que tenemos que hacer ahora es no bajar el ritmo y seguir por la misma línea que nos ha llevado a la primera plaza para continuar arriba. Sabemos que cualquier equipo te puede ganar", expresa el jugador rojiblanco sin ocultar la alegría pero sin ir más allá. La victoria en Extremadura les deja como el mejor visitante de Segunda División (22 puntos) y añade mucha fiabilidad a los jugadores que dirige José María Gutiérrez: "La clave es ser un grupo y un equipo defensivamente fuertes porque, ofensivamente, todos los equipos en Segunda son muy buenos. Debemos de seguir mejorando en el aspecto defensivo", señala Lazo.

En Extremadura se sufrió mucho y los jugadores lo saben: "Los equipos ya nos conocen y saben la velocidad y el peligro que tenemos cuando atacamos. A partir de ahora cada partido va a ser un mundo y va a ser cada vez más difícil. Sabemos que el otro día no fue el mejor partido de la temporada pero lo supimos con muchas ganas para acabar logrando los tres puntos", reconoce el gaditano. Esa victoria dejaba al Almería en la primera posición tras mucho pico y pala: "Era muy díficil por no decir imposible recortar once puntos al Cádiz. Ponernos líder es una motivación para seguir trabajando y continuar en lo más alto".

A la hora de desgranar la clave de la temporada, Lazo no titubea: "La unión al final es fundamental tanto dentro como fuera del campo. Nos ayuda a seguir hacia adelante y es lo que mejor define a esta plantilla". Precisamente en Extremadura dejó de ser el máximo goleador del equipo en favor del uruguayo Darwin: "El Almería tiene mucho gol y eso es bueno para el equipo y lo que es bueno para el equipo lo es también para todos. Ojalá y terminemos todos con diez goles o más. Y ojalá y que Darwin acabe con veinte y estemos en Primera. Lo bonito es que el equipo gane. A mí como si marca Fernando (portero). Tenemos que ganar y subir a Primera", explica en la emisora oficial del Club. Y sobre una imagen muy viral en la que aparece celebrando el gol con el uruguayo, matiza lo siguiente: "Es una celebración que tenemos Darwin y yo y que para nada es provocativo. La habíamos hecho la semana anterior y espero poderla hacer de nuevo este domingo". Aunque para ello habrá que atarse bien los machos: "El Elche es un equipo muy rocoso, fuerte y que defiende bien como pudimos comprobarlo en la primera vuelta. Va a ser un partido muy disputado porque somos dos equipos que queremos estar arriba y creo que tendremos que hacer las cosas muy bien si queremos superarlo".