Skip to main content
Primer Equipo

"Lo importante es llegar bien situados a las últimas tres o cuatro jornadas"

Portillo, con dos ascensos a Primera, afirma que lograrlo con el Almería sería "especial". El sábado vuelve a La Rosaleda

Francisco Portillo regresará este sábado al jardín de casa; fue en La Rosaleda de Málaga donde aprendió a andar en el mundo del fútbol y cuenta las horas para un encuentro distinto: "Claro que es un partido muy especial para mí porque soy malagueño y crecí allí. Estoy muy agradecido al Málaga por haberme hecho futbolista. La última vez que jugué allí fue con el Málaga CF descendido y recuerdo que fueron sensaciones raras para mí. ¿Celebrar? Jamás celebraría un gol allí. Ese Club me dio la oportunidad de ser quien soy y solo tengo agradecimiento al Club y a los aficionados. Tengo ganas de disfrutarlo porque con el viaje de nuestros aficionados y el hecho de ser un derbi, añade más ambiente. Quiero que la gente disfrute y por supuesto que gane el Almería para continuar arriba en la tabla de clasificación", señaló en UDA Radio el jugador rojiblanco.

Después de un mes para olvidar, volvieron las victorias y Portillo destaca la trascendencia del último partido: "Fue muy importante la victoria ante el Ibiza. Veníamos de semanas sin resultados pero con méritos y fue importante cortar la mala racha. Si no cortas la dinámica, la mente se resiente. Y ojalá y que ahora, en los próximos partidos, logremos de nuevo despegar con buenos marcadores". El centrocampista tiene una trayectoria que le convierte en voz autorizada: "Esto es una carrera de fondo. Estamos en un buen lugar a pesar de haberse ido la ventaja de puntos que teníamos con todo lo que ha pasado en enero. Dependemos de nosotros y confío en el equipo para conseguir el ascenso". En este aspecto añade: "Personalmente por mi experiencia estoy seguro de que los rivales perderán partidos. Nosotros de todas formas nos olvidamos de posiciones en la tabla y nos centramos en hacer las cosas bien en Málaga. Solo eso. Habrá una igualdad tremenda hasta el final. Lo fundamental es en las últimas tres o cuatro jornadas estar bien situados" explicó en la radio oficial del Club.

Francisco Portillo es un coleccionista de ascensos pero quiere uno más: "Me haría una ilusión enorme. Este ascenso sería muy especial para mí por la dificultad que conlleva; me siento más veterano y con mucha responsabiliadd dentro del equipo y eso es lo que quiero, poner al servicio de mis compañeros todo lo que pueda".