“Lo importante era ganar y recuperar sensaciones, y lo hemos logrado”
Rubi destaca la actitud de sus jugadores, matiza que el equipo ha demostrado que tiene recursos, aunque no siempre salen las cosas como se pretende, y agradecía “el comportamiento extraordinario de la afición”
“Lo importante era ganar y recuperar sensaciones, y las dos cosas las hemos logrado”; de esta forma comenzaba Rubi, entrenador del Almería, su comparecencia ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado frente a la AD Ceuta.
El técnico del conjunto almeriense explicaba que “les pedí a los jugadores que salieran al campo a transmitir y hemos realizado un primer tiempo muy completo en todos los aspectos. Es verdad que en un tramo del segundo período se nos ha acabado un poco la energía y no hemos podido mantener la misma intensidad”. Rubi reconocía que “hemos podido sufrir durante unos minutos porque el rival también juega y concedimos un penalti en un error, pero seguimos teniendo ocasiones, mandamos un balón al larguero en el computo de todo el encuentro fuimos superiores”.
Al ser preguntado qué tecla había tocado para que el Almería bien distintos al de las anteriores jornadas, respondía que “ya dije que vamos recuperando jugadores, que los que han llegado van a ayudar… Todo ello suma y se ha demostrado que el equipo tiene recursos, aunque no siempre las cosas salen como quieres porque influyen muchos aspectos”.
En este sentido añadía que “con relación al partido en Éibar, hicimos dos cambios. Han entrado André Horta, que nos da mucho fútbol, y Jon Morcillo, porque queríamos tener el balón y jugar teniendo la posesión, y hemos movido muy bien la pelota”. El entrenador rojiblanco destacaba la actitud de sus futbolistas y al respecto señalaba que “es una gozada entrenar a esta plantilla porque todos trabajan, se aplican y tienen una gran ilusión por alcanzar los objetivos”.
Por otro lado Rubi tenía palabras de elogio para los aficionados porque “ha tenido un comportamiento extraordinario y ha estado al lado del equipo”.