“Lo de hoy ha sido un querer y no poder”
Rubi reflexionaba en la rueda de prensa que “el gol en contra marca el partido, pero teníamos muchos minutos por delante para intentar igualarlo, como mínimo, o remontar”
El técnico del equipo indálico, Rubi, comparecía en la sala de prensa de Ipurua para valorar el partido de la UD Almería en la trigésima fecha de la competición, que ha supuesto la octava jornada consecutiva sin sumar de tres. “Hemos vuelto a reincidir en una mala salida. Éramos conscientes del tipo de fútbol que nos iba a plantear el rival; muy intenso, de segundas jugadas, con muchas disputas… Pero a pesar de estar prevenidos, el Eibar ha conseguido imponerse en los primeros minutos”, declaraba.
El de Vilassar de Mar es consciente de la importancia que tiene el tanto de Matheus ya que condiciona el resto del encuentro y señala al equipo de falta de inspiración a la hora de generar ocasiones: “El gol en contra marca el partido, pero tienes muchos minutos por delante para intentar igualarlo, como mínimo, o remontar; de hecho lo hemos hecho muchas veces. Al principio nos ha costado encontrar todo lo que habíamos preparado, luego hemos intentado cambiar la forma y han entrado más delanteros para sacar centros. Nuestro rival ha estado muy metido y ha sabido jugar con ese gol a favor y a nosotros nos ha faltado inspiración. Nos vamos fastidiados porque veníamos con la ilusión de dar continuidad al trabajo que se llevaba realizando en los dos últimos partidos”.
El entrenador continuaba destacando una de las mejores oportunidades que ha tenido el Almería para haber marcado: “No ha habido manera de igualar el ritmo de ellos y de sobreponerse al tanto durante la primera mitad, salvo la acción a balón parado que ha rematado Baptistao, que ha sido la ocasión más clara que hemos tenido. La segunda parte ha sido un querer y no poder”.
Por último, elogiaba el trabajo defensivo de los atacantes, pero lamentaba la falta de precisión arriba: “Estamos intentando acertar con el jugador que vemos que está con esa predisposición total de ayudar al equipo de la manera que sea. Los futbolistas de ataque han hecho hoy un gran trabajo defensivo, pero no han podido lucirse en la tarea ofensiva. Lo hemos probado todo, hemos arriesgado bastante en algunos momentos y no hemos sido capaces”.