“Llevo veinticuatro horas apasionantes y estoy convencido de que sí se puede”
Fernando Soriano reconoce en su presentación como nuevo entrenador del Almería que “ha sido la decisión más difícil de mi carrera”
Fernando Soriano ha sido presentado, en medio de una gran expectación, como nuevo técnico del Almería y lo ha hecho subrayando que quiere “un equipo con alma, hambre y espíritu que compita al máximo en cada partido”. El flamante entrenador rojiblanco explicó que “ha sido la decisión más difícil de mi carrera” al mismo tiempo que añadió que “llevo veinticuatro horas apasionantes, llenas de intensidad y con muchos pensamientos en mi cabeza”, en relación al planteamiento de dejar de ser jugador profesional para empezar su nueva etapa como entrenador.
Fernando Soriano estuvo acompañado en la rueda de prensa por José Juan Bonillo, director general de la UD Almería, que fue el encargado de introducir la comparecencia, y por Lorena García, directora de organización.
A la hora de detallar sus primeras sensaciones, Soriano indicó que “lo primero que analicé fue si podría ser la persona ideal para dirigir al Almería. Me siento identificado al máximo con esta ciudad, con este equipo y con este club, y tan solo espero devolver con trabajo, y también con resultados, la confianza que depositan en mí”. En este sentido destacó que “tengo una gran ventaja y es que hasta ayer pensaba como los jugadores porque era compañero de vestuario; así podré entender mejor a mis futbolistas”.
Soriano detalló que no hay demasiado tiempo para prepara el partido ante el Oviedo, que califica “como una de las últimas oportunidades porque el margen de error no existe, o es mínimo”.
Por otro lado manifestaba que “introduciré algunos cambios tácticos y quiero disminuir lo máximo posible las cargas de trabajo para llegar frescos al domingo y asumir con garantías la jornada entre semana”.
Sobre las posibilidades de conseguir el objetivo de la permanencia, el nuevo entrenador rojiblanco es muy positivo: “Nos queda una última bala y hay que usarla muy bien; cada minuto que pasa estoy más convencido de que el Almería va a conseguir la salvación”.