Skip to main content
Ruedas de prensa

“Llevamos mucho tiempo sin ganar fuera y lo necesitamos”

Rubi considera que los tres puntos ante el Castellón son fundamentales para las aspiraciones de su equipo, aunque reconoce las dificultades del partido y el potencial del rival, al que elogia

“Llevamos mucho tiempo sin ganar fuera y lo necesitamos”; éstas eran declaraciones que realizaba Rubi, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al partido que los rojiblancos van a disputar este viernes, a las 21 horas, frente al CD Castellón en el Estadio SkyFi Castalia correspondiente a la trigésimo sexta jornada de LALIGA HYPERMOTION. Las actuaciones a domicilio se han convertido en un imposible para los indálicos, que vencieron en Córdoba en el inicio de 2025, allá por el mes de enero. Desde entonces cinco derrotas (Albacete, La Coruña, Eibar, Burgos y Granada) y un empate (Gijón), balance que ha sacado al equipo de los play-off de ascenso.

Volver a ellos es el objetivo y para alcanzarlos es obligado conseguir el triunfo en Castellón. De lo contrario, no habrá margen para el error y el Almería tendría “que acumular puntos para asegurar los play-off cuando antes”. La cita de Castalia es clave porque después de ella los rojiblancos tendrán dos encuentros seguidos en casa contra Racing de Ferrol y Eldense. Todo tras haber vencido la jornada anterior al Cartagena.

Pero delante habrá un gran rival, “de los que más me han gustado esta temporada, y de largo además”, subrayaba el técnico del conjunto almeriense, quien al respecto explicaba que “elabora una cantidad de ocasiones de gol enorme y físicamente es muy fuerte; de los que más kilómetros hacen en la Liga”.
Ante ello el Almería tiene que ofrecer su mejor versión y con esa idea viene trabajando. “Hemos valorado las muchas cosas que hicimos bien durante setenta minutos en el último partido y al mismo tiempo se ha corregido el tramo final”.

La formación que dirige Rubi lleva varias jornadas nadando contracorriente, cuando inició la segunda vuelta como líder de LALIGA HYPERMOTION. “El campeonato es muy atractivo para el seguidor imparcial y un sufrimiento para los demás”, decía. Y es que como puntualizaba “la competición es más dura que nunca y tiene más equipos que nunca luchando por todos los objetivos”.