Skip to main content
Primer Equipo

“Llevamos cuatro partidos sin ganar, pero veo al equipo fuerte y con actitud”

Arnau Puigmal le da valor a la racha de catorce jornadas invictos y reconoce que “la realidad del fútbol se basa en dinámicas y ahora nos está tocando pasar por un pequeño bache”

El futbolista de la UD Almería, Arnau Puigmal, hablaba en UDA Radio sobre diversos temas relacionados con la actualidad rojiblanca, poniendo el foco principal en la próxima cita ante el Elche: “Es un rival directo, que creo que va a acabar luchando por ascender. Lo del lunes será un encuentro importante, al igual que lo son todos los que quedan”. Sobre el adversario añadía que “han cambiado con relación a la temporada anterior, es un equipo que siempre propone con el balón y juega a lo que saben ellos, que es a atacar y controlar los partidos”.

El catalán también tenía palabras para la confrontación de la jornada pasada ante el Dépor, en el que cayeron 3-1: “Obviamente dolió, como es normal. Creo que no estuvimos al nivel en la primera parte; a pesar de que tuvimos buena actitud y queríamos ganar nos castigaron mucho al contraataque. Estamos tratando de corregir errores, preparándonos y con muchas ganas de que llegue el lunes”.

El jugador se refería al buen momento que atravesó el conjunto rojiblanco hace unas fechas estando catorce jornadas sin conocer la derrota, uno de los mayores récords, incluso de la entidad: “Hemos vivido una racha increíble, parecía que nos salía todo; pero la realidad del fútbol es otra. Este deporte se basa en momentos, en dinámicas y nos está tocando ahora pasar por un pequeño bache. Considero que tampoco hay que alarmarse, somos conscientes de que llevamos cuatro partidos sin ganar, pero veo al equipo fuerte y con actitud”.

Arnau Puigmal está contando con mayor protagonismo respecto a otras campañas ya sea desde el inicio o desde el banquillo, pero su presencia se nota en el terreno de juego: “Todo jugador quiere ser titular, pero estoy contento; intento aportar lo máximo, ya sea desde el comienzo o como suplente”, manifestaba.

Para concluir expresaba que “el míster nos ha transmitido que hay que ir partido a partido. Aunque suene a tópico es la realidad de Segunda. Es una categoría muy complicada en la que hay que encarar a los rivales de la misma manera independientemente del puesto en la clasificación”.