Skip to main content
Ruedas de prensa

“Llegamos en un buen momento al partido de Oviedo”

Rubi, entrenador del Almería, afirma que “tenemos que ir a ganar a un campo donde van a vencer muy pocos equipos a lo largo de toda la temporada”. El técnico tiene palabras de elogio para el rival, pero también plena confianza en el conjunto rojiblanco. Mostraba su apoyo a Appin, del Burgos, lesionado de gravedad

“Llegamos en un buen momento al partido de Oviedo en lo anímico, en lo físico y también por los retoques que hemos hecho en el equipo”; de esta forma se expresaba Rubi, entrenador de la UD Almería en la rueda de prensa previa al encuentro que los rojiblancos van a disputar este domingo en el “Carlos Tartiere”, correspondiente a la novena jornada de LALIGA HYPERMOTION.

Y eso que el técnico descartaba a Marc Pubill, que se recupera de un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, y se une a las bajas ya conocidas de Lucas Robertone, operado hace una semana de una luxación en el hombro; de Bruno Langa, que se encuentra con la selección de su país, Mozambique; y de Sergio Arribas, sancionado con un partido por su expulsión frente al Burgos.

Rubi está convencido de que “con el nivel de confianza que hemos adquirido estamos ante la oportunidad de poder ver a un Almería que pueda vencer en Oviedo, algo que no se vio contra el Levante”, y subrayaba al respecto que “tenemos que ir a ganar a un campo donde muy pocos equipos lo van a hacer a lo largo de toda la temporada”.

Pero el entrenador del Almería, pese a esa confianza, también se mostraba cauto y reconocía las virtudes del rival, para el que tenía palabras de elogio: “Está muy bien trabajado, es muy fuerte en su campo y consistente en defensa. Va a ser un choque de dos equipos potentes”.

Esa seguridad en casa del Real Oviedo espera romperla el técnico “intentando mantener las cosas buenas que hemos hecho en el último partido y el nivel ofensivo de las cuatro jornadas más recientes en las que hemos marcado dos goles por encuentro”.

Rubi tiene muy claro que el Almería tiene “una demora de puntos importante”, pero confía en seguir en la línea emprendida para cambiar el rumo y mirar hacia arriba en la clasificación. Y es que se defiende que “nuestro objetivo es ascender y hay dos vías para ello, pero hablar de esto ahora es perder el tiempo”.

Para finalizar, tenía palabras de apoyo y ánimo para Appin, jugador del Burgos que se lesionó de gravedad en Almería, y también para todas aquellas personas que sufren algún trastorno psíquico aprovechando que el jueves fue el día de la Salud Mental.