ES
Ruedas de prensa

“Les vamos a plantear un partido complicado y ellos lo saben”

Gaizka Garitano, entrenador de la UD Almería, reconoció, en rueda de prensa, el potencial del Real Madrid “Es uno de los mejores equipos del mundo, son animales competitivos”, pero también matizó que nuestros representantes han hecho buenos encuentros fuera de casa ante rivales fuertes “como Atlético Madrid y FC Barcelona; vamos con toda la ilusión posible”

El entrenador de la UD Almería, Gaizka Garitano, atendió a los medios de comunicación para hablar del encuentro que tienen el domingo ante el Real Madrid. El técnico destacó que para vencerlos “nosotros tenemos que hacer un gran partido y ellos que no estén acertados, porque te generan muchísimo y esperemos que no tengan el día ofensivamente. Tenemos que estar muy bien y ellos que no lo estén tanto, aunque ya hemos demostrado que podemos competir con equipos grandes como el Girona, Atlético de Madrid, FC Barcelona…” Además, subrayaba: “He ido varias a veces como entrenador al Santiago Bernabéu y siempre es difícil. Es uno de los mejores equipos del mundo y vamos con toda la ilusión posible, debemos dejárnoslo todo y si damos una buena versión vamos a estar en el partido. Les vamos a plantear un compromiso complicado y ellos lo saben”. Concluyó.

Gaizka Garitano también reconoció que no espera que el conjunto madridista llegue cansado al partido ante el Almería tras disputar la Copa del Rey el jueves frente al Atlético de Madrid: “Son futbolistas que no se relajan nunca, por eso ganan títulos y no se cansan, son animales competitivos, se recuperan muy rápido porque tienen un altísimo nivel físico, esperamos un buen Real Madrid, que seguro hará rotaciones y con un gran nivel competitivo”.

El técnico rojiblanco compartió sus impresiones sobre la rueda de prensa ofrecida por su compañero, Carlo Ancelotti, en la previa del próximo compromiso. Rueda de prensa en la que solo se le planteó una pregunta, la última, referente al próximo enfrentamiento. El propio entrenador italiano expresó su agradecimiento, ya que, actualmente, el enfoque principal del equipo blanco se encuentra centrado exclusivamente en prepararse para este importante partido frente a nuestros representantes. Es por esto por lo que Gaizka Garitano reconoció que “Ancelotti es uno de los mejores entrenadores del mundo y un señor, siempre lo ha sido” y destacó, “lo que tenemos que hacer es reivindicarnos, competir y que se hable más de nosotros, eso lo tenemos en nuestra mano”.

Para concluir la rueda de prensa, valoró la reciente incorporación para el centro de la zaga. “Estamos contentos con la llegada de Aleksandar Radovanovic porque necesitábamos un central zurdo”.