“Leo Baptistao tiene que estar cuarenta y ocho horas en reposo por precaución”
Sebastián Jiménez, jefe de los servicios médicos del club, afirma que el jugador brasileño se encuentra en buen estado, pero hay que esperar un tiempo prudencial. El doctor habla de los procesos de recuperación de Baba, Bruno y Nelson Monte
“Leo Baptistao tiene que estar cuarenta y ocho horas en reposo y en observación, más que nada por precaución”; de esta forma se expresaba Sebastián Jiménez, jefe de los servicios médicos de la UD Almería al ser preguntado por la situación en la que se encuentra el atacante brasileño que, recordemos, perdió el conocimiento el pasado domingo en el encuentro de León teniendo que se trasladado a un centro hospitalario.
El doctor Jiménez afirmaba que el futbolista “se encuentra bien, pero hay que esperar un tiempo prudencial”, sobre todo por sufrir un fuerte impacto contra el suelo en la cabeza y en el tórax. Según explicaba “sufrió un síncope vasovagal como consecuencia de la contundencia del golpe, del estrés del partido… la pérdida de conciencia fue breve, aunque al estar desorientado decidimos trasladarlo a un centro hospitalario”. Todas las pruebas, incluido un escáner craneal, salieron bien y, como ya informamos, en la madrugada del lunes recibió el alta médica y por la mañana viajó con la expedición a Almería.
Sebastián Jiménez hacía estas declaraciones en el transcurso de una entrevista en UDA Radio, la emisora oficial del club, en la que daba un repaso, también, al estado de los jugadores que se encuentran de baja, caso de Baba, Bruno Iribarne y Nelson Monte.
Sobre el centrocampista ghanés señalaba que “está teniendo una recuperación impresionante y se encuentra ya en la recta final. Pronto lo podremos ver con el grupo. De hecho, ya lo hemos probado haciendo algunas incursiones de manera leve. Él está con muchas ganas porque son meses y meses de duro trabajo”.
En cuanto a Bruno Iribarne comentó que “la fractura que sufrió en una falange de la mano derecha está en proceso de consolidación”, y precisaba al respecto que “si no fuera portero estaría entrenando, pero por su demarcación y el lugar de la lesión hay que ser prudentes”.
Nelson Monte, como el meta almeriense, se lesionó en la pretemporada; el central portugués el 3 de agosto en Águilas. El doctor Jimenez subrayaba que “ha tenido un esguince muy fuerte, de grado dos, casi tres, con rotura parcial del ligamento. Esta en fase de cicatrización y la progresión es buena, pero al igual que decía anteriormente, hay que tener precaución.