Leo Baptistao, OK; Paco Sanz en dinámica del primer equipo
El delantero brasileño está recuperado de sus molestias musculares y entrena con el grupo. El central del filial se queda durante la semana en la primera plantilla. Los rojiblancos reanudan el trabajo centrados en el Eibar. Las sesiones del viernes y sábado, a puerta cerrada
El Almería ha reanudado los entrenamientos tras la jornada de descanso del miércoles, en la que los rojiblancos se tomaron un ligero respiro después de jugar el lunes contra el Castellón y tener el próximo domingo una nueva cita, en casa, frente al Eibar. La vuelta al trabajo ha tenido dos protagonistas. Por un lado, Leo Baptistao, que ha entrenado ya con el grupo aunque en la parte final de la sesión se marchó a la sala médica, aunque más por precaución. El delantero brasileño fue baja en la anterior jornada por unas molestias musculares de las que está recuperado y por lo tanto, si no hay imprevistos, estará disponible para Rubi.
Por otro, Paco Sanz, defensa del filial, que entra en la dinámica de la primera plantilla, como también están Bruno Iribarne, Gui Guedes, Valen y Rachad. El central madrileño se ejercitará con el primer equipo durante la semana y luego, en función de las necesidades, irá en las convocatorias de Rubi o de Alberto Lasarte. Hay que tener en cuenta que el plantel se ha quedado con tres centrales tras el traspaso de César Montes al fútbol ruso puesto que la opción del entrenador es la de contar más con Edgar para la medular.
Por otro lado, el Almería está centrado ya de lleno en su preparación para el encuentro del domingo y en conseguir la primera victoria de la temporada en casa ante un rival que está arriba en la clasificación y que, una temporada más, luchará por el ascenso. Dos sesiones más tiene Rubi por delante para poner a punto el equipo; la del viernes y la del sábado, ambas en el estadio y a puerta cerrada.