Skip to main content
Ruedas de prensa

“Le doy mucho valor a la victoria porque ha sido contra un gran equipo”

Rubi considera que “en la primera parte hemos sido bastante mejores, minimizando al rival para que no pudiera correr e ir a la contra”. Sobre las nueve jornadas que restan, asegura que “hay que hacer un final de Liga muy bueno; si nos da para llegar al ascenso directo, perfecto, pero como mínimo hay que asegurar el play off

Rubi comparecía en la sala de prensa del UD Almería Stadium para valorar una importante victoria ante el líder de LALIGA HYPERMOTION. “En la primera parte hemos sido bastante mejores; ellos han tenido una ocasión, pero el control del juego ha sido totalmente nuestro, minimizando al rival para que no pudiera correr e ir a la contra. Es verdad que hemos generado cuatro o cinco ocasiones, pero otras las hemos chutado muy mal. La segunda mitad ha estado más igualada; el Levante se ha crecido y ha sido algo más activo respecto a los primeros minutos”, declaraba.

El catalán aseguraba que “llegamos a un tramo de liga en el que ya no estamos para romanticismos, hay que ir a full todos los partidos y dejarse de excusas. Parece que siempre hay tiempo, pero se acaba. Hemos dado una marcha más respecto a jornadas atrás; el equipo es más intenso y está más concentrado en las tareas. Le doy mucho valor a esta victoria porque ha sido contra un gran equipo”

Para afrontar las nueve jornadas restantes, el técnico opta por “el clásico partido a partido. Estábamos a nueve de los puestos de ascenso directo, ahora a seis, por lo tanto no estamos descartados. Hay que hacer un final de liga muy bueno; si nos da para llegar a esas plazas, perfecto, pero como mínimo hay que asegurar el play off”.

El entrenador del Almería exponía el plan que había marcado para superar al conjunto granota: “La idea para hoy era tener bastante el control porque el Levante es un equipo al que si le dejas correr, hubiésemos visto otro partido además de haber sufrido mucho más. Esto ha implicado que en alguna jugada no hayamos sido tan verticales, pero creo que era lo que requería el encuentro”.

Por último, se refería al ambiente que se genera en casa: “La gente que viene al estadio nos está ayudando muchísimo y nos permite pasar esas fases de los encuentros en las que no somos tan dominadores. Creo que están percibiendo nuestra intención de hacer un arreón final bueno”. Rubi insistía en que le gustaría ver las gradas llenas, aunque destacaba que “los que vienen son de diez”.