“Le damos mucha importancia al partido contra el Mirandés”
Rubi considera que arrebatarle el segundo puesto al rival supondría un golpe de efecto. El técnico elogia al equipo jabato, sobre el que destaca que “está haciendo un temporadón y hay que rendirse ante un club que se reinventa cada año”
Rubi, entrenador del conjunto rojiblanco, comparecía ante los medios de comunicación en la previa del Almería-Mirandés para analizar las claves de dicho encuentro. “Son un equipo fortísimo, entrenado para aguantar noventa minutos compitiendo al máximo, trabajado tácticamente, que sabe a lo que juega, que busca en cada partido matices para encontrar debilidades del rival…”, destacaba el técnico.
El catalán elogiaba al cuadro de Alessio Lisci diciendo que “están haciendo un temporadón, hay que rendirse a un club que se reinventa cada año porque se nutre de canteras de otros equipos para terminar de formar a jugadores, pero consiguen además una implicación muy buena de sus futbolistas”. En este sentido añadía que “ellos defienden que su objetivo son los cincuenta puntos, pero con un arreón más lo tienen y no hemos acabado la primera vuelta”.
El técnico continuaba hablando de las fortalezas del rival, destacando las numerosas veces que han dejado la portería imbatida en una competición tan igualada: “No tienen un estilo para nada conservador, es un equipo que, aunque marque menos goles que nosotros van a por los partidos. Tienen porterías a cero con cierta regularidad; yendo a buscar los partidos y la prueba la tienes en sus dos últimas salidas ganando en los campos del Racing y del Castellón”.
Otro de los temas tratados durante la rueda de prensa era la situación en el centro del campo indálico tras las lesiones de Baba y Gui Guedes: “Tenemos a Melero, a Lopy a Quintanilla... Podemos hacer una variación en el dibujo con dos pivotes y dos interiores que ahí ya hay otros futbolistas que se pueden incorporar como Arribas o Nico y luego algún jugador de la defensa que podemos ir probando como Kaiky, que tiene una predisposición muy buena para ayudar al equipo”.
Rubi explicaba qué supone el encuentro ante el segundo clasificado: “No nos agradaría que el Mirandés se nos fuese a cinco puntos, además los equipos que están con veintinueve se nos acercarían. Es un choque, no transcendente, pero le damos mucha importancia porque tenemos la posibilidad de arrebatarle al rival la segunda posición, aunque sea por una jornada y esto supone un golpe para demostrar que cuando se nos plantea un reto lo conseguimos”.