ES
Primer Equipo

Lázaro, cedido al Palmeiras

El préstamo tendrá como duración la totalidad del año 2024 y el conjunto brasileño contará con una opción de compra. Es la séptima salida en la ventana invernal

La UD Almería y la Sociedade Esportiva Palmeiras, de Brasil, han alcanzado un acuerdo para la cesión durante todo el año 2024 del futbolista Lázaro Vinicius. Además, es importante destacar que el equipo brasileño contará con una opción de compra, que puede ser aplicada en la apertura del mercado invernal de 2025.

La operación ha sido posible por el hecho de que el mercado sí está abierto en el campeonato sudamericano, siendo esta la séptima salida de la entidad en esta etapa tras hacerlo con anterioridad Sergio Akieme, traspasado al Stade de Reims, y los cedidos Mendes (CD Mirandés), Arnau Puigmal (Elche CF), Marciano (AD Alcorcón), Svidersky (Real Murcia) y Kaiky (Albacete Balompié).

Lázaro, que llegó al Almería durante el comienzo de la campaña 2022/2023, ha disputado como rojiblanco un total de 33 partidos, repartidos estos en 19, en su primer curso, y 14, en el medio tramo disputado hasta la fecha de la competición. Por su parte, en sus estadísticas se encuentran seis goles, que serían fundamentales para la continuidad en Primera División en el anterior ejercicio.

El joven futbolista regresa ahora a su país natal y lo hará cedido, aunque el Palmeiras, uno de los principales clubes de Brasil, contará con una opción de compra. La UD Almería le desea al jugador mucha suerte en su nuevo equipo y le agradece el compromiso mostrado durante su trayectoria en la plantilla almeriense.