Skip to main content
Primer Equipo

“Las Palmas es un rival muy duro de ganar”

José Gomes habla de la dificultad del partido del domingo y subraya que “tenemos que evitar desequilibrios en las transiciones defensivas”

“Las Palmas es un rival muy duro de ganar”; de esta forma catalogaba José Gomes, entrenador del Almería, a su próximo adversario en el campeonato, al que recibirá el conjunto almeriense este domingo, a las 16 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El técnico portugués hacía estas declaraciones en una rueda de prensa telemática en la que puntualizaba que “nos vamos a enfrentar a un equipo muy bien organizado e intenso que incomoda con su presión porque aprieta mucho en la salida de balón del contrario. Además sus dos puntas se coordinan muy bien, los extremos bajan para arrastrar a los laterales rivales y en el centro del campo sus jugadores hacen muy buenos movimientos de ruptura. Va a ser un partido muy complicado y tendremos que estar muy concentrados en todo momento. Hay que tener en cuenta que ha sumado muchos puntos con los equipos top de la clasificación”.

En cualquier caso José Gomes confía plenamente en sus jugadores y aboga por ofrecer la mejor versión porque “nosotros tenemos que salir a ganar cada partido”. En la primera vuelta el Almería perdió en Las Palmas 2-0, aunque el entrenador lusitano, aun reconociendo que “fue uno de los peores encuentros que hemos disputado”, tenía muy claro que “ahora el partido será muy diferente”. Uno de los aspectos a mejorar, y que será clave en la confrontación, es “evitar desequilibrios en las transiciones defensivas. Tenemos que ser más intensos. Debemos tener una organización en defensa como realmente sabemos hacerla”.

Sadiq, máximo goleador del Almería, será baja. José Gomes decía al respecto que “tenemos alternativas para sustituirle y estoy muy contento con el trabajo que vienen haciendo los jugadores durante la semana”. También habló de Cuenca, con molestias musculares: “Está cargado y no asumiremos riesgos porque tenemos dos partidos más en la semana. De todas formas esperaremos al último momento para decidir”.