Skip to main content
Ruedas de prensa
“Las espadas están en todo lo alto; cero euforias”

Rubi pone en valor “la disciplina, el orden y las ayudas” mostradas por sus jugadores y señala que “hay que salir a ganar en Almería”

El técnico de la Unión Deportiva Almería, Rubi, ha mostrado satisfacción y prudencia a la hora de analizar el resultado conseguido por su equipo: "Euforia no quiero ni una; es un empate a cero y hay que seguir trabajando fuerte y sin pensar que dos de tres resultados nos valen porque en el fútbol se han visto situaciones de todo tipo". El entrenador ha afirmado que "la mentalidad será volver a salir a ganar porque las espadas están en todo lo alto".

Rubi ha detallado las claves de la seguridad defensiva demostrada por su equipo en Málaga: "Cuando dos equipos se conocen tanto y encima aplican a rajatabla el plan defensivo y dejan pocos resquicios al rival, se produce un choque de fuerzas que iguala todo. Ambos sabíamos taparnos líneas de pase e impedir que algunos jugadores recibieran el balón".

El equipo rojiblanco dejó su portería a cero por "las ayudas constantes y tras haber sido súper serios a domicilio para minimizar a un rival que suele generar más ocasiones", explicaba Rubi. El entrenador tildó de "justo" el resultado a pesar de "que en alguna transición final pienso que estábamos más cerca que ellos del gol".

En relación al extraordinario ambiente de fútbol de La Rosaleda ha elogiado "el respeto con el que nos han tratado" y ha aprovechado para "felicitar a las dos aficiones"; sobre la rojiblanca, se ha enorgullecido aludiendo a que "les oíamos muchísimo desde esa esquina".

Rubi ha reflexionado sobre el marcador pero también sobre las formas de este empate: "Ganar aquí era tan importante como la sensación de solidez que hemos dado; el trabajo a nivel táctico, la disciplina, el orden y el sufrir tan poco ante un gran equipo lo pongo en valor. No nos ha sido nada fácil".