La Liga le da una nueva oportunidad al Almería
Aunque los play-off se encuentran ahora a dos puntos, más el gol average, los tropiezos de Mirandés, Oviedo y Huesca permiten que estos rivales directos no se escapen en la clasificación y estén a “tiro”
La Liga le da una nueva oportunidad al Almería para poder reaccionar en este tramo decisivo del campeonato y reactivar sus aspiraciones, que quedaron tambaleándose tras la dura derrota en Castellón. Y es que, si los rojiblancos siguen sin hacer los deberes ahora que llegan los exámenes finales, algunos de sus rivales directos tampoco se están aplicando mucho.
Una vez disputada la trigésimo sexta jornada, el conjunto almeriense ha bajado un puesto y actualmente es octavo (56 puntos), teniendo a dos puntos la zona de play-off que marca el Granada (58), con el que se tiene perdido el gol average, lo que también hay que tener en cuenta. Sin embargo, las diferencias se mantienen con el Huesca (séptimo con 57), mientras que Mirandés y Real Oviedo (ambos con 59) están a “tiro”. Ninguno de ellos venció esta jornada; el Almería no lo aprovechó para haber dado un paso muy importante, pero vuelve a tener nuevas oportunidades. Más arriba, el Racing de Santander (tercero, con 63), Levante (segundo, con 66) y el Elche (primero, con 67) se ven ya de lejos, pero ojo que restan 18 puntos por jugarse y los cántabros tienen que visitar también el UD Almería Stadium.
El conjunto almeriense tiene ahora dos partidos consecutivos como local ante Racing de Ferrol y Eldense. En estas dos jornadas hay encuentros como el Oviedo-Levante, Granada-Elche, Huesca-Oviedo… sin olvidar algunos derbis interesantes como el Mirandés-Burgos o el Zaragoza-Huesca. Todavía van a pasar muchas cosas, muchísimas, en esta apasionante LIGA HYPERMOTION, aunque hay alguna que no puede ocurrir… y es que el Almería vuelva a fallar. El margen se agota.