
"La victoria en la Copa es muy importante para seguir en liza y para la autoestima"
Miguel Rivera, que dirigirá al Almería este miércoles contra el Nástic, adelanta que jugarán los que no lo hicieron el domingo en Girona
Miguel Rivera, que seguirá dirigiendo al Almería este miércoles en el partido que afrontarán los rojiblancos a partir de las 20,30 horas contra el Nástic de Tarragona en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, cataloga la victoria de "muy importante". Por un lado, como matizaba, "para seguir en liza en el torneo", pero también, a nivel general, "para que los jugadores ganen en autoestima y confianza, que es lo que necesitamos ahora pensando no sólo en este encuentro, sino en los siguientes".
El entrenador del filial, que se hizo cargo del primer equipo la pasada semana tras la destitución de Sergi Barjuan, precisaba, por otro lado, que "trabajo con toda la ilusión, pero no es fácil hacerlo en estas circunstancias e intento aislarme de todo lo que se procesa a nivel mediático". Seguidamente añadía al respecto que "acepto la situación porque me debo al club y porque estoy totalmente identificado con la entidad, y lo que espero es aportar lo máximo posible en beneficio del equipo".
Miguel Rivera subrayaba que "el pasado domingo creo que dimos un paso adelante al conseguir el primer punto a domicilio de la temporada. Hemos comenzado a andar y ahora lo que tenemos que hacer empezar a correr. Estamos en el camino y debemos seguir creciendo desde el trabajo".
El entrenador del Almería señalaba que "el domingo, en Girona, no hicimos los deberemos como hubiésemos querido; nos faltó la tranquilidad que te dan los resultados, pero es un buen arranque y debemos continuar".
Centrándose en el partido de este miércoles contra el Nástic, cuya eliminatoria se juega a partido único, decía que "van a jugar aquellos que no lo hicieron en Girona. En el once estarán seguro jugadores como Julián Cuesta, Antonio Marín, Pozo, Cristian… además contaremos con varios futbolista del filial, que vienen a ayudar".
Miguel Rivera sabe que la confrontación va a ser muy complicada porque como argumentaba "el rival ha regresado a la categoría, está libre de presión y se sabe desenvolver muy bien. Además tiene jugadores importantes, aunque no sabemos si hará muchos cambios".
El técnico explicaba que "estamos insistiendo en jugar con las líneas muy juntas para estar arropados atrás, si bien es fundamental que mejoremos cuando tengamos el balón. Ahí es cuando debemos estar más seguros y no tener la ansiedad que tuvimos en Girona. Nos faltó tranquilidad, déficit que, por decirlo de alguna forma, viene justificado, como decía, porque no se están dando los resultados y esto influye de manera negativa en el jugador. Por ello también hacemos hincapié en lo psicológico".