Skip to main content
Cantera

La UP Langreo será el rival del filial en la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B

El partido de ida se disputará en tierras asturianas. Rival con experiencia, largo viaje y campo de hierba artificial, hándicaps para los rojiblancos

El Almería B ya conoce quién será su rival en la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División B; se trata de la Unión Popular de Langreo, tercer clasificado del grupo 2, de Asturias, de Tercera División, que acabó la fase regular de la Liga con nada más y nada menos que 84 puntos, por detrás del Sporting B (92) y del Real Avilés (85).

El filial no ha tenido suerte en el sorteo efectuado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, y deberá superar muchas adversidades, comenzando por el largo viaje ya que tendrá que atravesar todo el país para llegar a Langreo; alrededor de mil kilómetros de ida, y otros tantos, de vuelta.

Además el rival goza de un indudable potencial y cuenta con gran experiencia porque  aunque mezcla en su plantilla juventud y veteranía, impera ésta. El Langreo ya ha disputado varias fases de ascenso y ha militado en Segunda División B. La última vez que subió fue en la temporada 2013-2014 tras superar al Monzón, al Haro Deportivo y al Mérida. En el ejercicio 2014-2015 jugó en la categoría de bronce del fútbol español, pero no pudo mantener la categoría y descendió de nuevo a Tercera División. Ahora lo quiere volver a intentar.

La pasada campaña 2015-2016 contó con los servicios del delantero Michu, que ahora milita en el Real Oviedo y disputó también el play-off como segundo clasificado.

El encuentro de ida se disputará el próximo fin de semana en tierras asturianas; concretamente en el Estadio Ganzábal, de hierba artificial, lo que sin duda será un hándicap para nuestros representantes. El recinto tiene capacidad para unos 4.000 espectadores.

El hecho de que la vuelta sea en Almería es un aspecto favorable para el conjunto que dirige Fran Fernández.