Skip to main content
ES
Primer Equipo

“La unión del grupo es muy importante; es lo que nos va a llevar a estar arriba”

Kaiky tiene muy claro que “nuestra obligación es subir y trabajamos para ello”, aunque matiza que el objetivo se consigue a base de trabajo y de humildad, no con los nombres. Valora de forma positiva su cesión, la temporada pasada, al Albacete

El futbolista de la UD Almería, Kaiky Fernandes, ha hablado en UDA Radio, la emisora oficial del club, sobre su papel esta temporada en el conjunto rojiblanco, valorando, en este sentido, su cesión el pasado curso al Albacete: “Me encuentro bien en cuanto a confianza, aunque todavía puedo rendir más. El hecho de salir la anterior temporada cedido fue muy importante para crecer como futbolista y he vuelto con ganas de seguir mejorando”.

Uno de los temas tratados fue el encuentro de la tercera jornada frente al Sporting de Gijón en el que el conjunto rojiblanco dejaba ir dos puntos. “Cuando se escapa un partido de esa manera, siendo el primero en casa, con tantas ocasiones… te quedas mal, pero tenemos que seguir porque, aunque siempre quieras ganar, hay que tener en cuenta que lo hicimos muy bien y que esto acaba de empezar”, manifestaba el central.

El equipo es uno de los claros favoritos al ascenso y así se lo hacen saber los demás rivales de la categoría. Al respecto se pronunciaba diciendo que “la gente habla mucho de eso, pero nosotros dentro del vestuario somos humildes y estamos tranquilos y trabajando mucho desde el principio. Los resultados vienen por eso y no por los nombres”.

Kaiky considera que “lo más importante es la unión del grupo, que es la que nos va a llevar a estar arriba. Venimos con esa mentalidad este año, nuestra obligación es subir y trabajamos para ello”.

Ante la posible aparición de fantasmas de la campaña pasada, el brasileño era rotundo: “Creo que las derrotas generaron mucha ansiedad al equipo, pero ahora estamos tranquilos porque tenemos la confianza de haber hecho una buena pretemporada y hemos comenzado con buen pie la competición”.

También tenía palabras para referirse al próximo rival de la competición, el Eldense: “El domingo jugamos frente a un rival complicado, que trabaja muy bien; además fuera de casa hay que dar mucho más porque los partidos son más difíciles. Tenemos que empezar bien, dominarlo y con humildad ir a ganarlo”.