La UD Almería se proclama campeón de invierno
Los rojiblancos aventajan en siete puntos al segundo y tercer clasificados a falta de dos jornadas para acabar la primera vuelta
El Almería ha logrado proclamarse campeón de invierno en la Liga SmartBank, un título simbólico pero al mismo tiempo muy significativo que viene a ratificar la brillante trayectoria de los rojiblancos en la competición. A falta de dos jornadas para el término de la primera vuelta del campeonato, el conjunto almeriense aventaja en siete puntos al segundo y tercer clasificados, Ponferradina y Eibar, respectivamente. El Almería suma 42 puntos, mientras que sus rivales más directos están con 35. Más atrás, el Tenerife con 34, Real Valladolid con 31 y Las Palmas con 30.
El punto sumado el sábado en Fuenlabrada tuvo un gran valor por las características del partido y por lo que supone a efectos de clasificación. Son ya nueve las jornadas que lleva invicto el Almería, con un balance de siete victorias y dos empates. Los de Rubi son los que más triunfos llevan, los que menos encuentros pierden, los máximos goleadores, los que menos encajan, el mejor local, el mejor visitante…
Esta jornada se ha aupado al segundo puesto la Ponferradina en detrimento del Eibar, que perdió frente al Zaragoza, próximo rival del Almería. También perdió el Real Valladolid, mientras el Tenerife logró un punto en el tramo final de su partido en Cartagena. El fuerte ritmo impuesto por los rojiblancos al frente de la clasificación no lo pueden seguir, por el momento, sus rivales en la lucha por el ascenso a Primera División.