Skip to main content
ES
Primer Equipo

La UD Almería se doctora en la Liga Santander

El plantel rojiblanco se ha estrenado en Primera División con la segunda plantilla más joven de España junto con la de la Real Sociedad

El Almería volvía esta temporada a la élite del fútbol con 17 futbolistas de 25 que conforman la plantilla que nunca habían jugado en Primera División, registrando una media de edad de 25 años siendo el equipo más nobel de la competición, superado solo por el Valencia. Entre ellos constan, hombres como Robertone, Lázaro, El Bilal, Fernando, Babic, Samú Costa o Ramazani que han tenido una adaptación rápida a la liga de las estrellas.

Lucas Robertone, ha sido uno de los jugadores revelación de esta temporada. El argentino ha sido el quinto máximo asistente de la Liga Santander, con 8 pases de gol en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol español. Además, cierra el podio junto a Vinicius e Isi Palazón como uno de los futbolistas que más faltas ha recibido en las 38 jornadas. Lázaro Vinicius, a sus 21 años, se ha convertido en el futbolista más joven en hacer una hat-trick en España, superando a Vinicius. También es el primer jugador en hacer tres goles con la camiseta de la UD Almería en Primera. El gran final de temporada del brasileño se traduce en que es el atacante de la plantilla con mejor promedio goleador, un tanto cada 142 minutos. En la parcela ofensiva, también con 21 años, el Bilal Touré se ha adaptado muy rápido al fútbol español, anotando 7 goles en su primera temporada como rojiblanco.  

Samú Costa, a sus 21 años, debutaba como jugador del Almería en la élite del fútbol llegando a ser centenario en el equipo almeriense. Coincidiendo su debut en Primera División con el estreno en la selección de Portugal sub-21, donde se ha convertido en un fijo del combinado luso con el que está concentrado disputando el Europeo en Georgía y Rumanía. Donde se enfrentará a Ramazani, convocado con Bélgica, el atacante rojiblanco ha sido uno de los jugadores revelación en el cuadro indálico.

Srdjan Babic, un fijo para Rubi en el once, ha tenido un crecimiento meteórico en el fútbol español. Fruto de ello, el serbio debutaba con su país en el Mundial de Qatar. Como jugador rojiblanco ha sido uno de los defensas más goleadores de la Liga Santander, anotando tres dianas en su primera campaña en la liga española. A nivel defensivo, Fernando Martínez, a pesar de ser de los más veteranos del equipo rojiblanco, ha sido el tercer portero que más paradas ha realizado a lo largo del campeonato liguero en su primera campaña en la Liga Santander.