Skip to main content
ES
Fútbol femenino

La UD Almería encara la recta final de la temporada con el objetivo de la permanencia

Jessi, delantera del equipo: "Estamos muy motivadas para darlo todo y lograr el objetivo"

La UD Almería Femenino afronta los últimos encuentros de la temporada. Las rojiblancas se llevan alternando durante buena parte de la campaña las posiciones de descenso con el Unión Viera y esta lucha está llegando a su fin. Antes de que comience la jornada vigésimo-octava, en el grupo sur de la Segunda RFEF, la clasificación deja a las almerienses en la zona roja con 23 puntos, mientras que el equipo canario es el que marca la salvación con 25.

El pasado fin de semana nuestras representantes sacaron un empate, un resultado muy positivo ante un rival de la zona alta, el Spar Gran Canaria, mientras que el Unión Viera perdió ante el Madrid CCF, lo redujo la distancia a dos puntos.

Quedan cuatro jornadas por disputarse, en el caso de las almerienses sólo tres, ya que su último compromiso es ante el Santa Teresa, equipo que se retiró de la competición, por lo que a las indálicas, que sumarán tres puntos por el abandono del rival, les quedan por afrontar tres encuentros vitales y no serán fáciles; todo lo contrario. Se enfrentarán a los dos primeros clasificados Madrid CCF y Levante B, y posteriormente al Unión Viera, su adversario en la lucha por la salvación.

A las canarias, por su parte, les queda por jugar cuatros encuentros: Valencia, La Solana, UD Almería y Málaga, calendario que, a priori, es más favorable que el de las rojiblancas.

Jessi, jugadora de la UD Almería Femenino, ha hablado en los medios oficiales del club sobre este tema. En cuanto a las jornadas que le quedan al equipo, la delantera almeriense incidía en que “estamos muy motivadas porque no queremos acabar en una categoría inferior; vamos con todo y lo vamos a lograr”. Además, añadía que “a principio de temporada nadie pensaba que con un equipo tan joven y en una categoría nueva íbamos a llegar al final peleando por no descender”.

Acerca de los partidos tan importantes que restan Jessi afirmaba que “nos quedan tres finales, dos con equipos que se están jugando ascender” y aseguraba con firmeza que: “Nosotras tenemos mucho que ganar y poco que perder en estos dos encuentros ante Levante y Madrid”.