Skip to main content
Cantera

La UD Almería B afronta un exigente partido ante el Real Jaén, un rival directo

Los rojiblancos juegan en el Estadio Municipal La Victoria el domingo, a las 16 horas, para enfrentarse a los jienenses y alcanzar, de nuevo, las posiciones de promoción de ascenso

La UD Almería tiene el domingo, a las 16 horas, en el Estadio Municipal La Victoria, de la capital jienense, un compromiso muy complicado e importante para sus aspiraciones de ascenso. Los rojiblancos, tras dos empates consecutivos en las últimas jornadas, han salido de la zona de play-off; son sextos con 21 puntos, mientras que su rival, el Real Jaén, es ahora quien marca las plazas de promoción al ocupar la quinta posición con 22. Tan sólo les separa un punto en la tabla clasificatoria, por lo que estamos ante un encuentro de máxima exigencia y relevancia.

El Real Jaén, a pesar de ocupar ese lugar de privilegio, llega a este compromiso tras caer derrotado, fuera de casa, ante la UD Torre del Mar por 3-1. No obstante, previo a ese partido, cosechaban tres triunfos de manera consecutiva, lo que les aupó a esos puestos de promoción de ascenso.

Por su parte, el Almería B sigue invicto como visitante y este domingo, en La Victoria, buscará continuar con esa fortaleza para dar un paso de gigante en sus aspiraciones porque además de estar a un punto del Real Jaén que, como decíamos es quinto, sólo tiene a tres al segundo clasificado dada la gran igualdad que hay en la lucha por las plazas de ascenso.

Para Alberto Lasarte, entrenador del filial, la cita es especial. No en vano es jienense y en su trayectoria futbolística también estuvo vinculado al Real Jaén. Al margen de lo emocional, el técnico tenía muy claro que “va a ser un partidazo entre dos equipos que pelean por estar arriba”. Seguidamente añadía que “esperamos dar nuestra mejor versión y llevarnos los tres puntos”.

Lasarte hablaba del potencial del rival, que marca muchos goles en su estadio y “está hecho para ascender”, y puntualizaba que “para nosotros es una piedra de toque definitiva para calibrar nuestras opciones de luchar por estar arriba en la clasificación”.