Skip to main content
Primer Equipo

La temporada 2016-2017 tendrá una Liga2 de auténtico lujo y con gran potencial

El Almería formará parte de los 22 equipos que convertirán el fútbol de plata español en una competición excepcionalmente atractiva

La Liga2, nueva denominación de la Segunda División de la liga española, se caracterizará para la temporada 2016/2017 por el enorme potencial que tendrán los veintidós equipos que participarán en, sin duda, una de las mejores ligas del mundo. Serán veintidós aspirantes a todo y serán veintidós candidatos a todo. Veintidós clubes con amplia experiencia en el fútbol de plata español y, en su mayoría, con pasado en Primera División.

Y es que los tres equipos que descendieron de la liga de las estrellas –Levante, Rayo Vallecano y Getafe- suman veintitrés temporadas consecutivas en la élite y tendrán el cartel de favoritos en su andadura por la Segunda División, por presupuestos y plantillas.

A la hora de analizar a los cuatro equipos que han conseguido escalar una categoría desde la Segunda B, también podemos apreciar que el Cádiz es todo un clásico del fútbol español, el Sevilla Atlético posee una de las mejores canteras del país y UCAM Murcia y Reus Deportivo competirán con mayor ilusión que exigencia en su primer año en la Liga de Fútbol Profesional.

Además en esta difícil categoría la experiencia es un grado y esta temporada habrá equipos con mucho bagaje en Segunda. Tenerife (39 temporadas), Elche (36 temporadas), Mallorca (34 temporadas), Valladolid (33 temporadas) y Oviedo (33 temporadas) son los que más años acumulan.

No se puede obviar el potencial de otros clubes como el Real Zaragoza, Córdoba o el mismo Girona, que ha disputado tres playoff por el ascenso en las últimas cuatro campañas. El Nástic, después de ser la revelación de la anterior temporada y quedarse a las puertas del ascenso directo volverá a pelear por lo máximo. Lugo, Alcorcón, Mirandés, Numancia y Huesca también serán rivales a tener en cuenta a lo largo de una competición larga, dura y exigente.

Todo ello acompañado por entrenadores de primer nivel, jugadores contrastados con calidad y fogueados en mil batallas futbolísticas que convertirán la Liga2 en emoción pura de principio hasta el final. Además con aficiones llenas de ilusión que pondrán el colorido y el atrezzo perfecto a una excepcional categoría en la que, la Unión Deportiva Almería, volverá a defender su escudo en el fútbol de plata español.