Skip to main content
ES
Club

“La situación de Turki Al-Sheikh es buena; será operado la próxima semana”

Mohamed El Assy da un repaso a la actualidad del club. Afirma que no han presionado a ningún jugador. Pendientes de LaLiga para fichar

Mohamed El Assy, director general de la UD Almería, ha dado un completo repaso a la actualidad de la entidad tras haber presentado de manera oficial a Antonio Sivera como nuevo jugador rojiblanco. El dirigente del club almeriense respondió con claridad a todas las preguntas que se le formularon y no rehuyó ningún tema.

El primer asunto tratado fue el estado de salud del propietario y presidente de la UD Almería, Turki Al-Sheikh. Al respecto explicó que “su situación es buena. Será operado la próxima semana y actualmente se encuentra ya bajo la supervisión de los médicos. Esperamos y deseamos que todo vaya bien”. Agradeció la numerosas muestras de apoyo.

Mohamed El Assy fue cuestionado por el límite salarial para hacer fichajes en este mercado de invierno. El director general del Almería quiso dejar muy claro que “mantenemos una buena relación con LaLiga”. Seguidamente puntualizó que “compramos el club en muy poco tiempo y con la temporada a punto de comenzar. Nos hemos tenido que adaptar a todo, al fútbol español, la forma de trabajar… y a la regulación de LaLiga, en la que hay aspectos externos a ella y a nosotros. Estamos pendientes de una respuesta.

En este sentido indicó que “hemos vendido a varios jugadores, lo que será anunciado en breve, y estamos esperando la evaluación de LaLiga”. Sobre este mismo asunto señaló que “nuestra idea es fichar a cuatro o cinco futbolistas, y ya hemos contratado a dos, por lo que faltarían tres”, siempre pendientes de la lo diga LaLiga. Tras reforzar la portería y el centro del campo, el objetivo ahora es la defensa y las posiciones de arriba.

En otro orden de cosas Mohamed El Assy declaró que “en los últimos días han aparecido noticias en algunos medios de comunicación que no son verdad. Cualquier medio se puede dirigir al club para que les aclaremos cosas o les demos información. Estamos abiertos a ello como ya lo dije desde el primer día”.

El director general del Almería se refirió, en concreto, a la noticia del Diario As en la que se apuntaba que el club presionaba a jugadores para que salieran de la entidad. Mohamed El Assy dijo que “nosotros no hemos presionado a ningún jugador. Les hemos preguntado a los futbolistas si tenían queja, y nos han dicho que no. Y hemos hablado con AFE y no hay ninguna denuncia. Es todo muy raro”. A continuación añadía que “nosotros les decimos las ofertas que pueden tener y ellos deciden. Nada más”, y apostillaba al respecto que “las ofertas que llegan son el triple de sus actuales salarios… no creo que con esas condiciones haya que presionar a nadie”.

También se refirió al Diario de Almería, que informó que Mohamed El Assy había hablado con las peñas para que apretaran a los árbitros. Sobre ello explicó que “yo me reuní con unos treinta peñistas y sería absurdo hacer comentarios de este tipo porque saldrían a la luz. Si hubiese querido hacerlo hubiera citado directamente a los medios de comunicación. La reunión fue para pedirles que se unieran y trabajaran juntos porque de esta forma sería más fácil para nosotros ayudarles”.

El director general subrayó que “nosotros queremos tener buenas relaciones con todo el mundo, ir de la mano, ayudar, porque este es un proyecto para Almería. El que no quiera estar con nosotros será por él, no por el club”, e insistió, hablando, de los medios, “que tanto yo como el área de comunicación estamos abiertos a cualquier consulta y en cualquier momento”.