La Segunda equipación homenajea a la artesanía de la provincia
La indumentaria desarrollada por Macron cuenta con un patrón inspirado en los platos de la alfarería almeriense
La segunda equipación de la UD Almería, elaborada por la marca Macron para la temporada 2025/2026 rinde un homenaje a una tradición milenaria en la artesanía almeriense como son los platos de cerámica creados a raíz del barro. La firma natural de Bolonia, en coordinación con el equipo de Marketing del club, han diseñado una indumentaria con un patrón inconfundible inspirado en este arte alfarero. Es por ello que el spot y las fotografías se realizaron tanto por las calles del municipio de Níjar como en la Alfarería Ángel y Loli de esta localidad.
La equipación cuenta con un especial cuidado de los detalles. Con diversas tonalidades de azul como protagonistas en el patrón principal mencionado anteriormente, donde también coge importancia el amarillo, le acompañan unas mangas azul marino, que también tienen una celosía inspirada en la alfarería de cerámica. Estas mangas vienen adornadas con un ribete en colores celeste y amarillo, al igual que ocurre en el cuello de la camiseta.
En el pecho aparece el logo de la marca italiana en color azul marino, mientras que el escudo se sitúa en una versión de tonos azules, siguiendo el estilo de la indumentaria, en el lado izquierdo. Cabe destacar que el interior del cuello está personalizado con los colores del club, los logotipos de ambas entidades y la frase «Designed in Bologna», que subraya que cada pieza se concibe, diseña y desarrolla en el Macron Campus.
La camiseta tiene un corte Slim Fit y ha sido confeccionada en Eco Softlock, un tejido técnico diseñado especialmente para la ropa de partido, que destaca por ser ligero, suave y muy resistente. Del mismo modo, el panel trasero Eco Baimi y las inserciones de malla en Eco Mesh garantizan una transpirabilidad y rendimiento óptimos para los futbolistas sobre el rectángulo de juego.
La segunda indumentaria para la temporada 2025/2026 se completa con pantalones celestes, con bandas laterales azules marino, así como por medias celestes.
Es importante destacar que la equipación de la UD Almería también transmite un mensaje de sostenibilidad y responsabilidad medioambiental, ya que, como todas las creaciones de Macron, está fabricada íntegramente con poliéster 100% reciclado, procedente de residuos plásticos.