Skip to main content
Primer Equipo

“La Rosaleda aprieta mucho y no podemos perder la concentración ni un minuto”

Corpas afirma que la derrota ante Osasuna ha servido para aprender “y ahora trabajamos a tope para ir a ganar a Málaga”

“La Rosaleda aprieta mucho y no podemos perder la concentración ni un minuto”; ésta es una de las claves que apunta Corpas para poder obtener un resultado positivo el viernes frente al Málaga, en el encuentro que disputarán los rojiblancos correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga 1|2|3. El extremo de la UD Almería considera que la derrota frente a Osasuna, del pasado sábado, ha servido para aprender “y ahora trabajamos a tope para ir a ganar a Málaga”.

El futbolista del conjunto almeriense reconoce la dificultad de esta próxima cita liguera, puesto que no en vano, como afirmaba, es uno de los más firmes candidatos a subir a Primera División. Además, como destacaba “el Málaga es un equipo muy versátil. En La Rosaleda intenta mantener más la posesión de balón, pero también es cierto que si se le aprieta van a coger segundas caídas que lo tienen muy trabajado. Se adapta muy bien a cada situación y por ello están arriba en la clasificación, al margen de la plantilla que tienen”.

En cualquier caso Jose Corpas tiene plena confianza en la UD Almería y puntualizaba que “a pesar de que ellos son un grandísimo equipo, sobre todo ante su afición, nosotros hemos ganado en campos muy complicados, como en el del Oviedo, así que vamos con toda la ilusión”. Los rojiblancos ya vencieron en la Copa del Rey en La Rosaleda, aunque como matizaba “cada partido es una historia bien diferente y nada tendrá que ver aquel encuentro con el del viernes”. De todas formas, como apuntaba, es una referencia a tener en cuenta.

El extremo derecho prevé una confrontación “muy cerrada. Ellos van a exponer una presión muy fuerte desde el minuto uno, y además de no perder la concentración tenemos que luchar cada balón como si fuera el último, y ojalá que se vea un gran partido del Almería”.

Tras la disputa de la vigésimo tercera jornada de la Liga 1|2|3, el conjunto almeriense sigue en una cómoda posición; estando a ocho puntos de la zona de descenso, y también de los puestos de play-off de ascenso a Primera. Al ser preguntado para dónde había que mirar, respondía que “yo miro que estamos a ocho puntos de abajo; que no se nos olvide que nosotros tenemos la ilusión y la ambición de salvarnos cuanto antes, de conseguir ese número de puntos para estar en una zona que no podamos sufrir. Cuando logremos esa cifra, si nos tenemos que ilusionar o mirar hacia arriba, lo haremos, pero no podemos despistarnos sino seguir con la buena dinámica. Es cierto que perdimos contra Osasuna, pero ya tenemos la mirada puesta en el viernes, en La Rosaleda, y vamos allí a exponer el trabajo que venimos haciendo durante toda la semana y a conseguir la victoria”.

En Málaga el Almería contará con el respaldo de varios centenares de aficionados. Al respecto Corpas decía que “ante todo agradecerles el apoyo que nos muestran desde el primer día. Cuando he venido a entrenar había muchísima gente haciendo cola para conseguir su entrada. Es de elogiar y agradecer que recibamos ese respaldo. Es el jugador número 12”.