La primera edición de la Desert Cup se cierra con un rotundo éxito
El torneo de fútbol base organizado por el Almería con el apoyo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, la Diputación Provincial y Cajamar ha contado con una importante participación. Iker Casillas, entre los asistentes
La primera edición de la Desert Cup, torneo de fútbol base organizado por la UD Almería y su Fundación con el importante respaldo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, de la Diputación Provincial y de Cajamar, se ha cerrado con un rotundo éxito en estadio Antonio Peroles de la localidad roquetera, que fue una de las instalaciones el municipio que acogió el evento.
La participación fue de categoría con clubes ilustres que tuvieron representación con sus bases, como el PSG, Benfica, Sporting de Lisboa, Real Madrid, Athletic Club de Bilbao, Villarreal, Valencia… sin olvidar la presencia almeriense con la propia UD Almería, Ciudad de Roquetas, El Ejido y Atlético Benahadux.
El jueves por la tarde arrancaba el torneo con el recibimiento y presentación de los equipos participantes, que en su mayoría contaron con el respaldo de los familiares de los jóvenes jugadores, que de esta forma aprovecharon el “puente” para también hacer turismo en Roquetas y en Almería. Ya el viernes y el sábado se disputaron los partidos en las diferentes categorías y el domingo las finales.
En prebenjamín, el Málaga CF fue el campeón al vencer al Almería por un ajustado 1-0. El Villarreal se alzó con el título en benjamines de primer año, imponiéndose al Málaga en la tanda de penaltis. En la categoría benjamín de segundo año, el Sevilla FC fue el ganador al vencer al Valencia. En alevín de primer año el campeón también fue el Málaga al superar en la final al Real Madrid, mientras que el PSG venció en la final de segundo año al Athletic Club de Bilbao. El Sporting de Lisboa ganó en cadete femenino al Almería.
Por otro lado destacar que hubo presencia de ex futbolistas de reconocido prestigio, como Iker Castillas, campeón del Mundo con España, que no se quiso perder la participación de su hijo, que juega en las bases del Real Madrid.