Skip to main content
ES
Club

La nueva y espectacular iluminación del Estadio será realidad el 16 de enero

Los proyectores LED de última generación se están terminando de instalar en el Mediterráneo. La inversión del club es de casi un millón de euros

La nueva y espectacular iluminación del Estadio de los Juegos Mediterráneos será una realidad el próximo día 16 de enero, jueves, cuando la UD Almería afronte ante el Real Oviedo el partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga SmartBank. La cita está fijada a las 21 horas, y por lo tanto esta iniciativa de la nueva propiedad del club se podrá exhibir de la mejor forma.

De hecho el recinto deportivo contará con alrededor de 300 flamantes proyectores LED de última generación en las cuatro torretas y en la cubierta del Estadio, que dobla la instalación anterior. La inversión es de casi un millón de euros que afronta en su totalidad la UD Almería.

De esta manera el club no sólo cumplirá con la nueva normativa de LaLiga para la retransmisión de partidos, sino también con la que rige en la UEFA, por lo que a partir de ahora se podrán llevar a cabo emisiones de los encuentros en 4K. El nivel de iluminación será de algo más de 3.000 lux en cualquier parte del terreno de juego, con lo que ello conlleva. Además, este nuevo sistema, que no molesta a la vista, permite realizar juego de luces para fomentar el espectáculo.

Andled Energy, ingeniería española especialista en iluminación deportiva, se ha encargado del desarrollo del proyecto y de la fabricación de los focos, mientras que la empresa almeriense Montajes Mecaval está llevando a cabo la instalación de los proyectores. Lo hace a un buen ritmo a pesar de la dificultad de los trabajos, ya que sus técnicos hacen su labor a una altura de unos 40 metros, aproximadamente. Las torretas están ya prácticamente completadas con los nuevos focos.

Independientemente de todo lo expuesto el Almería ha contratado también la instalación de nuevo generador para adaptarse a la normativa de la Liga de Fútbol Profesional.