La Liga y el Huesca centran la atención del Almería
Los rojiblancos confían en que la resaca de la Copa no les afecte el domingo cuando reciban al conjunto oscense con el objetivo de seguir marcando territorio en lo más alto de la clasificación. El equipo lleva trece jornadas invicto
La Liga y sobre todo ahora la SD Huesca centran la atención del Almería que tras su eliminación en la Copa del Rey ha reanudado los entrenamientos para comenzar a preparar la visita de los oscenses en el partido que se disputará el domingo, a las 21 horas. Los rojiblancos tenían mucha ilusión en el torneo copero, pero en diez minutos todo se desvaneció, pese a la brillantez del fútbol mostrado. Como decía Rubi en la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Leganés “mañana sale el sol y vamos a ir a por todas a por nuestro objetivo”.
… Y ha salido el sol, y la plantilla trabaja ya con el firme propósito de que la resaca de la Copa no le afecte, porque fue un palo perder como se perdió ante los pepineros. Además las bajas también son un problema porque al margen de los tres lesionados, caso de Gui Guedes, Baba y Rachad, Luis Suárez tiene que cumplir sanción. Marezi no estuvo convocado frente al Leganés y habrá que esperar su evolución.
La sesión de este jueves ha sido de recuperación para los que más minutos tuvieron en la Copa y más intensa para el resto. Este viernes y el sábado, a puerta cerrada, la plantilla se ejercitará de manera específica para preparar la cita del domingo con la que los rojiblancos quieren seguir marcando su territorio en lo más alto de la clasificación.
No hay que olvidar que el Almería lleva trece jornadas consecutivas sin perder con diez vitorias y tres empates, y que actualmente mantiene una ventaja de tres puntos con el Elche, segundo; y con el Racing de Santander, tercero. El Mirandés, cuarto, está a cuatro puntos, mientras que las diferencia con el quinto y el sexto, Levante y Huesca, respectivamente, se amplían a seis. Los oscenses son un rival directo y ganarles supondría dar un nuevo paso hacia delante en las aspiraciones de ascenso.