La Liga está que arde: ¡Siete equipos en sólo cinco puntos!
El Almería, que cayó derrotado tras catorce jornadas invicto, pierde el liderato, aunque es tercero en la clasificación estando muy cerca del Racing de Santander que recupera el primer puesto. Ya advirtió Rubi que había que tener lleno el “zurrón” para cuando llegaran tiempos peores
La Liga, en Segunda División, está que arde. Después de haberse disputado veinticuatro jornadas los seis equipos que ocupan los lugares de ascenso directo y play-off se encuentran en un margen de cuatro puntos, mientras que en cinco se incorpora el séptimo clasificado que aspira a entrar en esos lugares de privilegio. Una igualdad máxima en la que está inmerso el Almería con plenas garantías de éxito… como los rivales, que en su mayoría tienen que pasar por el estadio rojiblanco en la segunda vuelta. El más inminente, el sábado, el Real Oviedo.
Ya lo advirtió Rubi, el entrenador del conjunto almeriense tras ganar en Córdoba recientemente: “Hay que tener el zurrón lo más lleno posible por si llegan malos momentos”. Y no es que hayan llegado, pero después de catorce jornadas invicto, la UD Almería volvió a perder, en concreto el pasado domingo en Albacete, con lo que del primer puesto se ha pasado al tercero debido a la gran igualdad que hay y porque casi todos los adversarios directos ganaron.
La situación es la siguiente: El Racing de Santander vuelve a ser líder con 45 puntos; Elche y Almería, por este orden, tienen 43; Levante y Oviedo, 42; Mirandés (que cierra los lugares de play-off), 41; y Huesca, 40… Más atrás, Granada con 37, Real Zaragoza con 32… Queda un mundo todavía porque la segunda vuelta no ha hecho nada más que comenzar, pero la lucha va a ser trepidante.
Rubi también comentaba en vísperas de recibir al Huesca en casa, que los encuentros ante los de arriba, serán claves, y por el estadio rojiblanco tienen que pasar además del Oviedo el sábado, como decíamos; el Elche, el Levante y el Racing de Santander, éste en la antepenúltima jornada del campeonato. Todos los partidos tienen su importancia, máxime cómo está la clasificación.
Los cántabros, que han recuperado el liderato en detrimento del Almería, son los que más veces han estado primeros; en concreto en catorce ocasiones con la actual. Se fueron a lo más alto en la sexta jornada y perdieron ese privilegio en la vigésima cuando le arrebató el liderato el Almería, que has sido líder durante las últimas cuatro jornadas. También han estado al frente de la tabla el Zaragoza (3), Levante (2) y Huesca (1).