“La ilusión, las ganas, el corazón y creer en nuestro objetivo, serán aspectos claves”
José María Gutiérrez, entrenador del Almería, considera que todos los jugadores serán importantes en la vuelta a la competición
El entrenador de la UD Almería, José María Gutiérrez, ha subrayado, en declaraciones a los medios oficiales del club, que “la ilusión, las ganas, el corazón y el creer en nuestro objetivo, serán aspectos claves” porque es consciente de que en los once encuentros restantes “va a haber muy poco tiempo para poder trabajar los partidos”.
En la misma línea de lo anterior, el técnico rojiblanco vaticina que los encuentros serán “muy abiertos, donde lo táctico se va a perder un poco y en los que la ilusión, las ganas y el seguir creciendo como jugador y como club” serán fundamentales.
José María Gutiérrez se ha mostrado contento con el hecho de poder volver a pisar el rectángulo de juego, aunque sea con cada integrante del vestuario guardando las distancias de seguridad, y con poder interesarse por cómo están tanto los jugadores como sus familiares. Analizando los entrenamientos, ha expuesto que “es el momento de que ellos trabajen bien porque ha sido mucho tiempo sin poder hacerlo. Ahora hay que coger el ritmo lo antes posible para luego ya empezar con balón y de forma más grupal; en esta nueva fase me podrá implicar mucho más”.
Será necesario esperar un poco para poder realizar sesiones con toda la plantilla en contacto. No obstante, José María Gutiérrez no ha querido utilizar este factor como queja, si no que ha sido rotundo al señalar que “tendremos tiempo y lo importante es que esto siga adelante y que al final podamos acabar LaLiga”.
El entrenador del Almería también ha manifestado sentirse satisfecho con los jugadores, incluidos los que se han incorporado del filial, y al respecto ha subrayado que “todos van a ser importantes y todos van a aportar su granito de arena, van a ser protagonistas”. En este sentido, el técnico ha precisado que “mirar por el grupo y no por lo individual, será fundamental. Si formamos una piña, si logramos ir todos a una, creo que estamos capacitados para poder hacer buenas cosas y poder tener un buen final de Liga”.
Asimismo, José María Gutiérrez ha opinado sobre la nueva norma para los encuentros que amplía el número de convocados: “Me parece bien, enchufas más a los jugadores y les haces ver que son importantes para el equipo”.
El preparador ha reconocido que “de momento los dos favoritos son Cádiz y Zaragoza” porque ocupan las plazas de ascenso directo, y por la ventaja de puntos que tienen. Sin embargo, él es de los que piensan que “todo puede cambiar” y, por lo tanto, será importante el comienzo tras la desescalada, debido a que “en una semana son tres partidos, son muchos puntos”, lo que provoca que pueda pasar cualquier cosa.